Borrar
Las autoridades, los promotores y los beneficiados de las ayudas DM
El programa Leader financia seis nuevos proyectos en las comarcas de Campoo e Iguña

El programa Leader financia seis nuevos proyectos en las comarcas de Campoo e Iguña

La inversión, en esta ocasión aportada por el Gobierno de Cantabria, asciende a 298.869 euros

Ernesto Sardina

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de octubre 2020, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis son los nuevos proyectos para las comarcas de Campoo e Iguña que este viernes se han firmado en el marco del programa Leader 2014-2020 y que en estas zonas gestiona la Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles. En los mismos se han invertido 298.869 euros que en esta ocasión son aportados por el Gobierno regional.

Los proyectos corresponden al equipamiento y adecuación de instalaciones para una iniciativa de cocina saludable en el Albergue de Corconte (Campoo de Yuso); la compra de material para la empresa de alquiler de esquí y snowboard Dimas Ski (Hermandad de Campoo de Suso); maquinaria de precisión y herramental para la empresa Mecánica Brañosera (Campoo de Enmedio), consistente en un centro de torneado vertical; la rehabilitación de un edificio para su conversión en posada rural en la localidad de San Martín de Quevedo (Molledo), la compra de equipamiento para un negocio de hostelería en Polientes (Valderredible), y la creación de una radio municipal, Radio Merindad de Campoo, impulsada por el periodista campurriano Raúl González y ubicada en el Centro Empresarial Río Híjar, en Matamorosa (Campoo de Enmedio).

El acto, que se ha celebrado en la Antigua Cooperativa de Arenas de Iguña, ha estado presidido por el consejero de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y ha contado con la participación de Pablo Gómez, presidente de la Asociación y alcalde de Arenas de Iguña; la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón; el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, así como los promotores de los proyectos financiados y miembros asociados de la ADT Campoo-Los Valles.

Blanco ha recordado que la ADT Campoo Los Valles es el grupo que gestiona el territorio de mayor extensión de la comunidad, y por ello «la política Leader en estas comarcas es aún más importante y más eficaz».

El consejero ha agradecido su trabajo a los promotores presentes en el acto y les ha instado a informarle de la evolución de sus empresas, ya que «desde la Administración nos sentimos copartícipes de vuestras actividades«.

Por su parte, Pablo Gómez ha destacado la labor que se realiza desde la entidad que preside y ha hecho hincapié en la importancia de «sacar el mayor partido posible a las ayudas Leader para seguir apostando por la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios