El PRC de Reinosa pide a Balbontín que «abandone la política de escaparate»

El PRC de Reinosa pide a Balbontín que «abandone la política de escaparate»
B. C.

El portavoz municipal socialista reclamó esta semana soluciones para los vecinos de los edificios afectados por la orden de derribo

BLANCA CARBONELL

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa (PRC) ha respondido al portavoz socialista, Sergio Balbontín, que a principios de esta semana pedía soluciones para los vecinos de los inmuebles de la avenida del Puente de Carlos III y Torres Quevedo afectados por la orden de derribo. A través de un comunicado, los regionalistas liderados por José Miguel Barrio critican que al portavoz socialista en el Consistorio «le lleve tanto tiempo ir saltando de foto en foto, como para tardar más de dos años en enterarse de que en esta ciudad había unos edificios en la Avenida del Puente de Carlos III y Torres Quevedo II que presentaban unos graves desperfectos, tan graves que ponían en peligro la seguridad y la integridad física de sus habitantes así como del resto de reinosanos».

Según apuntan los ediles regionalistas, «hasta la fiesta de San Sebastián, Sergio Balbontín ha hecho mutis por el foro en un tema que, si nos apuran y siempre teniendo en cuenta las referencias temporales dadas por los vecinos, va a resultar que su partido también tiene mucho que decir, ya que en los años 2005 y 2010 tuvo, en determinados periodos, la responsabilidad de la Concejalía de Obras. Él mismo fue concejal y miembro de la Corporación».

Considera el grupo regionalista que «a cuatro meses vista de las elecciones municipales, el portavoz socialista ha pensado que pelillos a la mar y ha corrido a situarse al lado de las pancartas, que es hacia donde este año se dirigían los focos de las cámaras». Para los responsables del Consistorio «un mísero minuto de gloria parece que le ha servido al portavoz Balbontín para hacer la vista gorda, pasarse por alto la normativa municipal y poner en entredicho la honestidad del trabajo llevado a cabo por profesionales acreditados y los técnicos de un Ayuntamiento, el de Reinosa, en el que ni está ni se le espera porque, dado su proceder, a lo único que viene, cuando lo hace, es a calentar la silla».

El equipo de gobierno considera que el PSOE «tiene mucho que decir» en este asunto

Manifiestan que, «en un giro más de su inopinada acrobacia política y presa de un ataque de repentina hiperactividad, eso si, siempre con los medios de comunicación por delante, ha empezado a pedir comisiones, plenos extraordinarios e informes según el 'independientes'». Informes que, subraya el comunicado, «ya habían sido redactados hace mucho tiempo por encargo del propio Ayuntamiento», «Nadie - ironizan- le discute que siempre resulta más plácido hacerse fotos en reuniones ya pactadas, con público escaso y adepto, que leerse unos complejos informes e implicarse en dar una solución a un doloroso asunto que requiere altura de miras y compromiso con el bien común».

Para los regionalistas está claro que «el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Reinosa prefiere la política de escaparate, insulsa e inepta, que pretende hacer pasar por nuevos unos métodos muy viejunos que ya no engañan a nadie. Ni a él mismo», concluyen.

La controversia entre ambos partidos, que han sido socios de gobierno en varias legislaturas, la última vez entre 2010 y 2014, llega después de que el pasado domingo, fiesta de San Sebastián, un importante número de ciudadanos protestara en el acto central de los festejos con pancartas por la situación de estos inmuebles del centro de la ciudad, que afecta a un total de veinte familias.

 

Fotos

Vídeos