Reinosa pone en marcha este sábado el programa Impluvium Weekend

Las actividades en el Impluviumgozan de una acogida formidable. /DM
Las actividades en el Impluviumgozan de una acogida formidable. / DM

Las actividades, que comenzarán a las 18.00 horas, contemplan cuentacuentos, talleres infantiles y un espacio para el manejo de drones

DMSantander

El Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha este fin de semana el programa 'Impluvium Weekend', iniciativa de la Concejalía de Juventud en la que, a través del ocio, se quiere concienciar a los más jóvenes sobre diferentes cuestiones de índole social.

El programa arranca el sábado, 12 de enero, de 18.00 a 22.00 horas, abordando «la igualdad entre hombres y mujeres».

La lectura del cuento titulado 'Arturo y Clementina' propiciará la realización de actividades en cuyo trasfondo estarán aspectos como la violencia de género, la construcción de una identidad segura o la desigualdad en el trabajo.

En esta jornada, además, la ludoteca llevará a cabo talleres infantiles y, mediante previa inscripción, que se podrá formalizar desde mañana jueves en el propio Impluvium, se iniciará a las niñas y niños en la «programación de drones educativos».

Los participantes, como máximo 18, deberán ser mayores de 7 años. Los drones utilizados serán «de interior, con un peso igual o menor a 100 gramos».

El jueves, el viernes y el domingo, por su parte, habrá juegos, actividades e hinchables para los más pequeños.

La temática que se abordará el resto de fines de semana en el programa Impluvium Weekend estará relacionada con materias como el consumo de alcohol entre los jóvenes, la ecología y el medio ambiente.

La igualdad entre hombres y mujeres volverá a ser protagonista, al menos, durante dos sábados más.

 

Fotos

Vídeos