Reinosa reorganizará el tráfico rodado en la zona del barrio de La Florida

Las nuevas plazas de aparcamiento se situarán en batería en torno a los jardines de La Florida. / B.CARBONELL
Las nuevas plazas de aparcamiento se situarán en batería en torno a los jardines de La Florida. / B.CARBONELL

Pasará a ser de una única dirección y contará con 36 nuevos aparcamientos, uno para minusválidos

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

El Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto remodelar el tráfico rodado y, consecuentemente, las ubicaciones de los aparcamientos de la zona de la calle La Florida y su prolongación hacia la plazoleta de esta calle.

Desde el Consistorio informan de que este cambio obedece a las peticiones de los vecinos que viven en esta zona de la ciudad. Así, uno de los principales cambios va a ser que se va a implantar una dirección única, desde el norte hacia el sur; es decir, los vehículos entrarán desde la Travesía de la Naval, y saldrán hacia la avenida de la Naval.

El proyecto incluye la colocación de aparcamientos en batería hacia el jardín que se encuentra en el centro de la plazoleta, concretamente se crearán veinticuatro nuevas plazas de aparcamiento a la que hay que sumar una destinada a minusválidos.

El objetivo es facilitar el tráfico rodado y el acceso de los vecinos a los bajos de los edificios

Además, se aprovechará el ancho de la carretera que da acceso a esta plaza y que será en dirección única, para instalar otros once aparcamientos en línea.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, espera con esta intervención, «satisfacer las demandas de los vecinos facilitando el tráfico rodado y solucionando los problemas de acceso a los bajos de los edificios a través de la reordenación de los aparcamientos de la zona».

La intervención conlleva principalmente la renovación de la señalización horizontal. Los servicios técnicos municipales han redactado el proyecto para realizar estos cambios en esta importante zona residencial de la ciudad, y espera acometerlos próximamente, teniendo en cuenta que como esta actuación conlleva el pintado del asfalto, esperarán a realizarla en días soleados, para que estén secas las vías y evitar problemas.

La zona de La Florida, ha sido recientemente objeto de la obra de renovación del saneamiento y el abastecimiento, una intervención cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Consistorio y que se adjudicó por un presupuesto de 174.240 euros, cuyo objeto fue eliminar las roturas que se han venido registrando en los últimos años.

Además, el Ayuntamiento ha finalizado recientemente, y como complemento a la obra de saneamiento, el asfaltado de la zona.

Barrio agradeció a los vecinos «su comprensión y colaboración», y afirmó que «al final se han cumplido los objetivos y con las nuevas aceras, mas anchas, la reordenación de aparcamientos y el asfaltado que estamos llevando a efecto, harán que se gane en calidad de vida».

Manifiesto además «la satisfacción del Equipo de Gobierno por la pronta conclusión de unas obras» que vienen a solucionar «los problemas que han soportado los habitantes de La Florida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos