Castro renovará la cubierta y las ventanas del antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes
Las obras costarán 44.000 euros y podrían finalizar este año
El Consistorio castreño está trabajando en la rehabilitación de la cubierta y la renovación de las ventanas del antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes, un edificio emblemático para la pedanía y ubicado en la plaza del pueblo. Es por ello por lo que el Ayuntamiento ya ha contratado la elaboración del proyecto técnico para definir las obras y la posterior dirección y coordinación de seguridad y salud durante las actuaciones, que está previsto finalicen el presente año.
Las obras, que saldrán a licitación tras la elaboración del proyecto, que podría estar finalizado dentro de un mes, se han planteado tras la petición del alcalde de Otañes, Jorge Cuevas. «Se ejecutarán estas obras dentro de las obras de inversión que están previstas en el Presupuesto de este año 2021 en apoyo a nuestras Juntas Vecinales», ha señalado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, añadiendo que «es una obra de rehabilitación del patrimonio público, en este caso el antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes, para evitar que por falta de mantenimiento se deteriore y permitir que se utilice para prestar servicios a los vecinos» de la pedanía.
«Esta intervención sobre la cubierta y el cambio de carpinterías, no solo será una rehabilitación al uso, sino que va a ser una rehabilitación energética ya en la línea de la eficiencia energética que se promulga por parte de la Comisión Europea y que conseguirá además ahorros posteriores en consumos de calefacción y refrigeración del edificio durante su uso a lo largo de los años», ha destacado el edil.