Castro saca a licitación la reforma exterior del mercado
El proyecto, obra del arquitecto Luis Climent, tiene un presupuesto de 78.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación exterior del Mercado de Abastos, unas actuaciones que cuentan con ... un presupuesto de 78.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El arquitecto Luis Climent pretende con su trabajo recuperar la estética del edificio proyectado por Eladio Laredo, a través de la utilización de los colores blanco y verde. Se pretende así dar «mayor luminosidad al conjunto de la plaza», como indicaron desde el Consistorio, algo necesario para recuperar la actividad comercial de la plaza «venida a menos por el deterioro de sus instalaciones», como así lo hicieron saber los vendedores que ejercen su actividad en el edificio, señaló la concejala de Promoción Económica, Nereida Díez.
«Esta obra forma parte de la reforma integral que está prevista que se realice de forma coordinada con el Gobierno de Cantabria y que transformará nuestro mercado para dotarlo de funcionalidad, agrupando todos los puestos de los comerciantes que ahora mismo desarrollan su trabajo en ambas plazas», matizaron desde el Ayuntamiento.
De este modo, la licitación de la obra del exterior «discurre de forma paralela» con la licitación de la reforma interior del edificio. «Se prevé que se realicen ambas actuaciones conjuntamente. La inversión pública total rondará el millón de euros y el plazo previsto de ejecución será de seis meses», recordaron.
«Ya estamos trabajando para ubicar a los placeros en nuevas dependencias para que puedan seguir vendiendo sus productos durante la ejecución de la obra», adelantó la edil, destacando que «la mejora de las instalaciones y el reagrupamiento de los puestos redundará en un mejor servicio para el ciudadano, donde podrá adquirir los productos de proximidad en las mejores condiciones». Díez detalló también que los clientes podrán adquirir carnes de la región, pescados del mar Cantábrico o verduras y hortalizas de las huertas de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión