El Club Atlético Castro, molesto por cómo quedó la pista de Riomar tras la velada de boxeo del sábado
Los deportistas que fueron el domingo a entrenar se encontraron las instalaciones «llenas de vasos y colillas»
Hay malestar entre los deportistas de los clubes castreños de atletismo por el estado en el que quedó el Estadio Riomar tras la celebración de una velada de boxeo el pasado sábado, 3 de julio. Como ha denunciado el Club Atlético Castro, los atletas que acudieron a la pista el domingo para entrenar se encontraron con las gradas y las pistas «llenas de vasos y colillas», a un día de que estas instalaciones recibiesen a más de 70 niños de entre tres y doce años pertenecientes al Campus multiactividad de Verano de Riomar.
El domingo por la mañana acudieron un atleta y un directivo a realizar el entrenamiento habitual y éstos fueron quienes se percataron de la situación en la que se encontraban las instalaciones. «Este fin de semana tenemos los campeonatos de Cantabria y este lunes hemos empezado el Campus de Verano. Me puse en contacto con el concejal de Deportes, Gorka Linaza; le pasé fotos y vídeos y le dije que era intolerable cómo había quedado el estadio», ha explicado a este periódico el coordinador del campus, Adrián Rodríguez, indicando que el edil reconoció sentirlo «mucho» y que para el lunes por la mañana estaría todo recogido.
«Somos los últimos monos. Hacen las veladas en la pista de atletismo. A veces ponen lonas para proteger la pista. No nos dejan prácticamente usar los vestuarios a los atletas ni a los niños, pero en la velada había unas quince personas metidas. A nosotros no nos dejan entrenar a partir de las 20.30 horas, pero la velada de boxeo se puede hacer por la noche. Nosotros tenemos muchísimo cuidado con los niños, desinfectándolo todo, y luego vemos estas cosas. Teníamos miedo de no poder hacer el almuerzo con los críos en las gradas, menos mal que hoy estaba recogido, pero el asunto es que no se puede llegar a este extremo», ha descrito Rodríguez.
Además, el coordinador ha incidido en que «no se cumplieron algunas medidas de seguridad» frente al covid-19. «Se usa la pista para eventos no deportivos y si además no se cuida la instalación y lo dejan así, desde los clubes de atletismo estamos muy descontentos», ha reconocido.
«Miedo» a la llegada del Festival Sónica
De hecho, Rodríguez ha recordado que es la segunda velada que se hace en el Estadio Riomar y que tienen «miedo» de cómo se va a mantener el campo cuando lleguen otros eventos, como el Festival Sónica (del próximo día 16 hasta el 1 de agosto). «Esperemos que no vuelva a pasar lo mismo. El concejal me dijo que la empresa que lo organiza lo tiene todo controlado. Sabemos que el estadio es una instalación al aire libre, con mucho espacio, pero creemos que, con lo que nos está costando a Castro traer competiciones deportivas por falta de material, se debería habilitar otro espacio para ese tipo de eventos», ha asegurado.
Por otro lado, el coordinador ha resaltado que no se trata únicamente del estado de la pista, sino de que el mantenimiento de las instalaciones de Riomar es «inexistente». «Hace un par de años el mantenimiento lo hacían los clubes, pero es que ahora ya no se hace. Probablemente estamos hablando de la mejor pista de atletismo de Cantabria y en pocos años nos la estamos cargando. No se limpia, no se cuida. Las dos veladas de boxeo se han hecho sobre las pistas de atletismo, en la recta principal, entiendo que los conciertos se harán en el campo de fútbol», ha concluido Rodríguez.
El mantenimiento del césped de Riomar
La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado este lunes el estado en el que se encuentra la licitación de los servicios de mantenimiento del césped del campo del Estadio Riomar, una actuación cuya licitación tuvo lugar el pasado 11 de mayo, finalizando la presentación de ofertas el 26 del mismo mes. En estos momentos, la licitación se encuentra en evaluación, contando con un presupuesto base de licitación de 30.360 euros; un valor estimado del contrato de 100.364 euros y dos años de plazo de ejecución.