Borrar
La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, posó junto a algunos pedáneos y vocales. Samira Hidalgo
Constituidas las nueve juntas vecinalesde Castro Urdiales

Constituidas las nueve juntas vecinalesde Castro Urdiales

Jose María Liendo, Julián Revuelta, Javier Gil y Guzmán Miranda repiten en el cargo y se estrenan Gemma Díez (Cerdigo), Dolores Vázquez (Islares), Asier Laforga (Mioño), Carlos López (Lusa) y Jorge Cuevas (Otañes)

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha constituido de sus nueve juntas vecinales en un acto público celebrado en el salón de plenos del Consistorio castreño al que acudieron los alcalde pedáneos y sus correspondientes vocales, todos ellos elegidos en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

De los nueve presidentes, cuatro repiten en el cargo como es el caso de José María Liendo, en Sámano (ahora por Ciudadanos tras abandonar el PP); Julián Revuelta, en Santullán (PRC, aunque militó años atrás en el PSOE), Javier Gil, en Ontón (por el PRC, pero también fue militante socialista) y Guzmán Miranda, en Oriñón (Acuerdo por Castro, aunque fue concejal del PRC).

De su lado, cinco nuevos pedáneos se estrenan en el cargo, como es el caso de Gemma Díez, en Cerdigo (PSOE); Dolores Vázquez, en Islares (PRC); Carlos López, en Lusa (PSOE); Asier Laforga, en Mioño (PRC); y Jorge Cuevas, en Otañes, (PSOE). En total, cuatro pedáneos del PRC, tres del PSOE, uno de Ciudadanos y otro de Acuerdo por Castro. Una vez que todos ellos, juntos a sus vocales, juraron o prometieron su cargo, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán (PSOE), quiso darles a todos ellos la enhorabuena por haber obtenido representación tras las elecciones. «Ahora toca trabajar a cada uno en su pedanía y en estrecha colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Castro para el mejor funcionamiento de las mismas». Herrán aseguró que «a la mayor brevedad posible» emplazará a cada pedáneo a ese Consejo de Juntas Vecinales «donde analizaremos en común los problemas y las soluciones para que todos los vecinos de las pedanías tengan los mismos servicios y todos seamos ciudadanos de primera».

En el pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y Ciudadanos se recogen varias actuaciones referentes a las juntas vecinales, como el desarrollo de los proyectos de agua y saneamiento pendientes en las Juntas Vecinales, dándoles la máxima prioridad; el cambio en el modelo de aportación económica del Ayuntamiento a las pedanías, y la búsqueda conjunta de la solución a la problemática planteada por la devolución del dinero percibido por la cesión de las instalaciones del agua y saneamiento en las juntas vecinales. Y es que hay que recordar que Ontón, Mioño, Sámano y Otañes debían devolver al Ayuntamiento 2.198.000 euros justificar debidamente las subvenciones del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios