El Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en Castro, abre sus puertas este viernes
Finalizan los remates de las obras de rehabilitación de las instalaciones deportivas y se soluciona el brote de legionela
Después de unos ocho meses de obras de rehabilitación y remates, y tras eliminar el brote de legionela, el Polideportivo Municipal Peru Zaballa ... vuelve a abrir sus puertas al público. La reapertura tendrá lugar este viernes, 25 de junio, aunque las reservas se pueden efectuar desde este momento, lo que permitirá que los usuarios puedan disfrutar de la reforma que se ha llevado a cabo en los vestuarios, el gimnasio, la piscina con la instalación de techos nuevos e iluminación, el servicio de medicina deportiva, el área administrativa, la recepción y entrada del centro, así como la rampa de acceso. Para ello ha sido necesaria la inversión por parte del Gobierno de Cantabria de 200.000 euros y del propio Ayuntamiento, que ha aportado 270.000 euros.
Además, se ha acondicionado el suelo de la sala de musculación, una actuación demandada por los usuarios. «Las obras realizadas en la instalación han supuesto una gran mejora tanto en la accesibilidad, la mejora de los espacios para los usuarios y trabajadores del centro y la iluminación de la propia instalación», han matizado desde la concejalía de Deportes, destacando que ha sido una rehabilitación «compleja» que «ha merecido la pena solo por dotar de unos mejores servicios a los usuarios».
«Está claro que el trabajo de mantenimiento en este pabellón sigue las peticiones del día a día y seguimos mejorando un servicio que cuenta con muchas personas», ha indicado el concejal de Deportes, Gorka Linaza, reconociendo que la rehabilitación era necesaria desde hace «muchos años». «Una vez reabierto nuestro polideportivo y para poder disfrutar y aprovechar con total seguridad los servicios que se han mejorado en la instalación, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad dentro de las instalaciones deportivas, cumpliendo, en todo momento, lo que recomienden las autoridades sanitarias», ha matizado además el concejal sobre el uso del polideportivo.
Reservas y aforos
Para el funcionamiento de las instalaciones se tendrá en cuenta el momento de la crisis sanitaria causada por el covid-19, adaptándose a las restricciones existentes. Así, el acceso al gimnasio y piscina será de uso exclusivo para abonados. Por otro lado, dependiendo del nivel de la alerta del municipio y el aforo de abonados, se podrá ampliar el uso a deportistas mediante el pago de entrada de un solo uso, para lo cual es necesario realizar una reserva previa del día y hora a través de internet en la dirección https://reservasdep.castro-urdiales.net o mediante vía telefónica en el número 942 782 960.
«El tiempo que podrá permanecer en el polideportivo el usuario será de una hora y media», han indicado, añadiendo, en lo que se respecta a los aforos, que el del gimnasio es de 30 personas; y el de la piscina se establece en 22 usuarios en el vaso grande (habiendo tres nadadores por calle y cuatro nadadores en la calle uno) y cinco en el vaso pequeño. «Estos aforos podrán modificarse en función del nivel de la alerta en la que se encuentre el municipio de acuerdo a la Resolución sanitaria vigente en cada momento y a las propias características y demás usos de la propia instalación», han advertido desde Deportes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión