El PP presenta una moción para crear una zona acotada para perros en la playa de Laredo

El PP presenta una moción para crear una zona acotada para perros en la playa de Laredo

AGENCIASLaredo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha presentado una moción para su debate en el Pleno del próximo miércoles en la que solicita la creación de una zona acotada en la playa destinada a los perros, que permita a las familias «venir a Laredo y disfrutar de sus mascotas».

En esta iniciativa se insta a la alcaldesa, la socialista Charo Losa, a iniciar las gestiones para la modificación de la ordenanza de tenencia de perros y otros animales en el punto que establece la prohibición de «la circulación o permanencia de perros y otros animales en las playas, fuera de las horas y los lugares que la autoridad municipal señale».

Así, de acuerdo con la propuesta, se permitirá habilitar un espacio dentro de la playa de Laredo para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños.

De igual forma en la moción se insta a la convocatoria de una reunión de la comisión encargada de este tipo de asuntos «para empezar, entre todos, a crear un espacio con servicios para potenciar este tipo de turismo».

Además de instar al Ayuntamiento a la creación de este espacio canino, el PP solicita la instalación de una caseta de información municipal donde se entregarán estacas para atar al perro y papeleras con bolsas, y la habilitación a la salida de la playa de una manguera para duchar a los perros.

Por lo que respecta al control de este espacio en playa la iniciativa recuerda que los propietarios son los máximos responsables de los mismos y de los daños que puedan causar «por lo que deberán de llevar la documentación del perro en regla (pasaporte sanitario y tarjeta de identificación) y respetar la zona habilitada y señalada para estos animales, así como recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera«.

Finalmente, se incide en la moción en que, con la decisión de crear esta área, se acabaría con los problemas que existen actualmente con los perros sueltos y otros usuarios de la playa.

Según el PP, actualmente en Cantabria existen nueve playas que cuentan con este servicio: Maza en San Vicente de la Barquera; La Riberuca en Suances; Arcisero, muelle de Oriñón y cala Cagadero Mioño en Castro Urdiales; El Puntal en Somo; Arenal del Jortín en Soto de la Marina; Helgueras en Noja; y El Madero en Liencres.