Un radar caza a un conductor vasco saliendo de Castro a 176 km/h

Tramo de la A-8 en el que fue interceptado este conductor./
Tramo de la A-8 en el que fue interceptado este conductor.

Fue interceptado en la salida de la autovía A-8, en un tramo limitado a 80 km/h en el que ya se han registrado 57 accidentes en lo que va de año

DM .
DM .Santander

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias a un hombre de 65 años y vecino de Bilbao, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser captado por un vehículo radar superando en 90 Km/h la velocidad establecida.

El pasado día 16 de agosto, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander realizaban labores de vigilancia de la velocidad en la autovía A-8, a la altura de la salida de Castro Uridales, captaron a un vehículo que circulaba a 176 km/h en el tramo que está limitado a 80 km/h.

Según destaca la Guardia Civil, se trata de un tramo «especialmente peligroso, considerado como zona con alta siniestralidad, debido a la gran cantidad de curvas pronunciadas». En lo que va de año se han registrado en el punto un total de 57 accidentes de distinta índole.

Debido a la gran velocidad a la que iba el vehículo, los agentes no pudieron pararlo, por lo que se puso en marcha una investigación para identificar al conductor.

El Grupo de Apoyo e Investigación de Tráfico (G.I.A.T.) se hizo cargo de la investigación, que tuvo como resultado la identificación y localización del conductor y la instrucción de diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.