Borrar
El punto de recogida se encuentra en el Ayuntamiento. :: dm

Valle de Villaverde recoge tapones para un niño con parálisis cerebral

El nuevo punto de recogida se encuentra en el Ayuntamiento, en el barrio de La Matanza

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Viernes, 7 de febrero 2020, 07:53

Comenta

Pedro es un niño que sufre parálisis cerebral y déficit de metabolismo, algo que le afecta a su forma física y a su alimentación. A sus trece años, este cántabro necesita cada día diferentes cuidados, lo que llevó a su familia a recoger tapones de plástico para recaudar fondos y poder pagar las terapias y demás necesidades. Ahora, los vecinos del municipio de Valle de Villaverde podrán colaborar con esta causa gracias a un nuevo punto de recogida que se encuentra en el Consistorio, en La Matanza

Una vecina de Villaverde, Nati Lanas, lleva 18 años recogiendo tapones para diferentes niños, centrándose en Pedro desde los últimos tres. «En el portal del edificio en el que vivía mi hija se recogían los tapones para Pedro, mi hija cambió de piso, pero decidimos seguir entregando tapones a esta familia», explicó Lanas.

En todos los años que lleva con esta iniciativa solidaria, la vecina de Villaverde facilitó en la localidad vizcaína de Trucíos un punto de recogida. «Traen tapones desde Bilbao y otros puntos de la zona y pensé en poner también una caja en Villaverde para estos tapones solidarios», contó. «Los vecinos del pueblo que quieran llevar sus tapones para ayudar a Pedro ahora lo tienen más cómodo con este punto en el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, para que no tengan que desplazarse a otros sitios a llevarlos y yo me encargo de hacérselos llegar a la familia», concluyó.

Una vecina se encarga de hacer llegar los materiales recolectados a la familia de Pedro

Ayuda para Pedro

Tal y como señala la familia de Pedro, necesitan ayuda económica para poder pagar las distintas actividades y terapias que necesita el niño.

Según explican, a diario su cuerpo necesita varios medicamentos y complementos alimenticios y tuvieron que ponerle una PEG en la barriga por la cual se alimenta, para evitar un atragantamiento.

Además, Pedro acude cada día al colegio, donde le realizan estimulación, fisioterapia y logopeda, sin embargo, añaden, necesita «muchas cosas que están lejos» de su alcance, dada la situación económica de su familia.

«Sin la ayuda voluntaria de otras personas no podría tener muchas cosas que tengo y son necesarias para yo poder vivir de forma correcta, como por ejemplo: silla de paseo, de coche, para la bañera, cama especial, gafas, dafos para los pies... todo ello adaptado y con un coste muy elevado. Según voy siendo más mayor más cosas voy necesitando», informa esta familia, poniéndole voz a Pedro.

Además, añaden, el pequeño podría obtener un tratamiento en Galicia que le podría «venir muy bien» para experimentar una mejoraría, sin embargo, el precio de este tratamiento es «muy alto», por lo que el niño no ha podido acudir, sin embargo, en estos momentos, Pedro asiste a una terapia para poder comunicarse a través de la mirada.

Con todo esto, el coste de todas las necesidades diarias de Pedro y las terapias que pueden ayudarle a mejorar, puede verse disminuido gracias a la colaboración y a la solidaridad de los ciudadanos.

«Espero vuestra colaboración, bien sea, colaborando en nuestras huchas, aportando un granito de arena en la cuenta bancaria, apuntándote en mi página de teaming o recogiendo tapones solidarios. Dale a me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas nada de mí», añade esta familia en nombre de Pedro.

Hace pocos días que ha comenzado esta iniciativa en Valle de Villaverde, pero la solidaridad de sus vecinos ya se deja ver a través de una enorme bolsa repleta de tapones de plástico para poder ayudar a la familia de este niño con un gesto al alcance de todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Valle de Villaverde recoge tapones para un niño con parálisis cerebral

Valle de Villaverde recoge tapones para un niño con parálisis cerebral