Acaban las obras en las pistas de tenis y se inician otras en el Frajanas

El responsable del Club de Tenis de La Cantábrica, Javier Sáinz, y el alcalde, Javier Fernández Soberón, juntos en las instalaciones./DM
El responsable del Club de Tenis de La Cantábrica, Javier Sáinz, y el alcalde, Javier Fernández Soberón, juntos en las instalaciones. / DM

El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, visitó las mejoras en las pistas de La Cantábrica y, paralelamente da el inicio a las obras del Frajanas

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

Las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno tendrán una incidencia en la práctica deportiva en el municipio. Básicamente, se centran en dos instalaciones municipales, las de tenis y las del campo de fútbol del Frajanas. El alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), anunció esta semana que, por un lado, ya ha firmado el contrato de obra para la construcción del campo de fútbol 8 en el campo municipal del Frajanas y que, por otro, se ha recepcionado la obra de las pistas de tenis de La Cantábrica y que, por tanto, se abren al público las instalaciones, tras la renovación iniciadas por el anterior equipo de gobierno del PRC.

Esta semana, el regidor astillerense visitó las instalaciones de las pistas de tenis, tras la finalización de los trabajos y lo hizo acompañado por el presidente del Club de Tenis de La Cantábrica, Javier Sáinz. Tras su paso por el espacio, Soberón puso de manifiesto que el Ayuntamiento ha concluido ya la renovación de las pistas de tenis de La Cantábrica. En suma, los trabajos han consistido en el saneamiento y pintado de las pistas, la adecuación de un cuarto para el material del club y la mejora de la visibilidad habilitando unos tragaluces en el techo de una de las pistas.

Las pistas de tenis se pueden utilizar desde el pasado lunes, si bien en los días previos permanecieron cerradas por recomendación de los técnicos para garantizar el secado de los trabajos de pintado.

«Se pone en marcha una obra muy demandada por los usuarios», apuntó el primer edil respecto a las obras del Frajanas

Por otro lado, en el campo municipal del Frajanas se llevará a cabo una serie de actuaciones para crear un campo de futbol 8 en las instalaciones. Según el alcalde, el plazo de comienzo de las obras no excederá de un mes desde la fecha de la firma y se prevé un plazo de ejecución de 45 días.

Así lo indicó después de informar de que la firma de dicho contrato ya se ha llevado a cabo para acometer la obra de construcción del nuevo campo de fútbol 8 en el estadio municipal del Frajanas. Así, con los plazos previstos, la obra estará concluida unas semanas después del comienzo de la próxima temporada. Aunque se intentarán agilizar todos los trámites lo máximo posible -apostilló-, las obras no van a interferir en el transcurso de las actividades y los campus que se celebran en las instalaciones municipales a lo largo del verano.

«Se pone en marcha una obra muy demandada por todos los usuarios de las instalaciones deportivas del Frajanas que reúne cada temporada a cientos de deportistas», puso de manifiesto el regidor.

Al hilo de estas actuaciones, la Corporación de El Astillero aprobó hace cerca de un mes, pero en el último coletazo de legislatura, la modificación presupuestaria y el proyecto para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 del Estado Municipal Frajanas. Una obra, con un presupuesto que ronda los 249.000 euros y que se financiará con cargo al remanente presupuestario.

Según apuntó en su momento el Ayuntamiento en un comunicado, el mal estado del césped de este campo, donde practican deporte centenares de niños y jóvenes, hace que sea una obra largamente demandada y esperada por todos los usuarios, a los que se ha informado de los trabajos que se van a realizar y la afección, tanto para el fútbol como para la pista de atletismo que bordea el campo.

Además, la intención es que el proceso de licitación de esta obra sea lo más rápido posible y que pueda ejecutarse durante la parada estival, de forma que al inicio de la temporada el campo pudiera estar ya en perfectas condiciones de uso.

La medida se adoptó en un Pleno extraordinario en el que también se aprobaron una subvención de 226.236 euros, a razón de 45.247 euros anuales, a la Asociación Ría, y la resolución de discrepancias formuladas por la Intervención Municipal para el pago de facturas de la empresa de limpieza.