El Astillero abre expediente por el incumplimiento del contrato de obras del barrio La Casona

Imagen del Barrio La Casona de El Astillero./DM
Imagen del Barrio La Casona de El Astillero. / DM

La finalización de las obras estaba prevista para el pasado 7 de julio

DM .
DM .Santander

La Junta de Gobierno Local de Astillero ha acordado iniciar de oficio un expediente por el incumplimiento del contrato de obra de la remodelación del barrio de La Casona, cuya finalización estaba prevista para el pasado 7 de julio.

El Ayuntamiento de Astillero ha señalado que los informes del director de obra han concluido que el plazo solicitado por la contrata no está justificado, al igual que sucedió hace unos días con la obra del barrio de Santa Ana. Según los informes de la dirección de obra se han producido «diversidad de irregularidades» en su ejecución que perjudican a los vecinos y la buena ejecución del contrato.

«No ha habido un encargado en obra hasta el pasado 1 de julio, no se ha entregado el plan de obra hasta el día 5 y la obra no se encuentra ordenada y existe un descontrol absoluto», son algunas de las conclusiones del director de obra según ha señalado el Consistorio.

El órgano de gobierno municipal, apoyándose en los servicios técnicos y en la dirección de obra, a la vista del perjuicio ocasionado al interés público y a los ciudadanos, ha tomado la decisión de iniciar este procedimiento administrativo que podrá implicar la imposición de penalidades de carácter económico, en forma de multas o, en su caso, la resolución del contrato.

Al mismo tiempo, ante la solicitud de la empresa de ampliar el plazo de ejecución de dicha obra la Junta de Gobierno Local ha acordado rechazar esta propuesta, basándose en los informes de la dirección de obra.

El Consistorio ha apuntado que, hasta la conclusión del expediente y para no prejuzgar el resultado, la empresa deberá seguir ejecutando las obras.