Astillero abre con un mes de retraso las piscinas exteriores del complejo de La Cantábrica

Astillero abre con un mes de retraso las piscinas exteriores del complejo de La Cantábrica

El Equipo de gobierno lamenta el malestar que ha generado el retraso en la apertura a consecuencia del inicio tardío de las obras

DM .
DM .Santander

Un mes más tarde de la fecha habitual de apertura, las piscinas exteriores del complejo de La Cantábrica abren sus puertas al público. El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha asegurado que «se han agilizado al máximo los trabajos para que los vecinos pudiesen disfrutar de esta instalación lo antes posible».

«Somos conscientes del malestar que ha generado el retraso en la apertura. Adaptar los sistemas de filtración del agua a lo que exige la normativa vigente era una necesidad, pero empezando la obra en marzo los responsables del proyecto no aseguraban el tener la piscina lista al comienzo de la temporada», ha comentado Soberón.

Aunque quedan pequeños trabajos por hacer, las tres piscinas están listas para su uso. La zona ajardinada contigua a los vestuarios necesitará aún unas semanas para tener el césped en perfecto estado por lo que el Ayuntamiento ha decidido habilitar una superficie extra de 650 m2.

El horario de las piscinas es de 11.00 a 20.00 horas todos los días de la semana. La entrada provisional a las piscinas estará situada en la zona del kiosko frente a los juegos infantiles.

La actuación, que ha consistido en la rehabilitación del vaso técnico de 50 x 20 metros y la renovación de su sistema de filtrado, además de la construcción de una nueva sala técnica anexa que alberga la nueva maquinaria necesaria para la depuración del agua, ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros.