Astillero celebra el San Tiburcio más multitudinario con 1.499 personas inscritas para la marmita

Imagen de archivo de la fiesta en 2018./
Imagen de archivo de la fiesta en 2018.

Desde este viernes y hasta el domingo, la localidad disfrutará de unas fiestas cuyo centro neurálgico estará la plaza del Mercado

DM .
DM .Santander

Astillero celebra desde este viernes, y hasta el domingo, sus tradicionales fiestas de San Tiburcio, las más populares de la localidad, que tendrán como centro neurálgico la plaza del Mercado y ofrecerán una programación que incluirá traineras, bolos, música, hinchables, juegos, desfile de peñas y el tradicional concurso de marmitas.

Se trata del San Tiburcio más multitudinario con 1.499 personas inscritas para la marmita, divididas en 96 peñas y con la participación de 23 traineras. Como novedad este año el sábado por la mañana se celebrará una carrera de autos-locos en la calle San José y el domingo a la marmita habrá que ir provisto de ropa de baño.

El programa arranca este viernes, a las 20.00 horas, con el pregón y el homenaje al Tiburciano y la Tiburciana de Honor 2019, y tras un poco de música con DJ Santi se dará paso concierto de 'Faltos de Riego' (22.00 horas) y la noche acabará con más música de la mano de DJ Santi y DJ Gannan.

Mañana, sábado 31, desde las 09.00 horas, se disputarán las clasificatorias del II Concurso de Aficionados de Bolos de La Planchada San Tiburcio, y a las 10.00 horas abrirá el Mercadillo Infantil, con juegos tradicionales para los más pequeños. A la misma hora en la plaza de Abastos tendrá lugar un mercadillo artesanal.

La carrera de autos-locos discurrirá por la calle San José desde las 11.00 horas. También para los niños, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas habrá hinchables en la Plaza del Mercado, y a las 12.00 horas se repartirá la comida a las peñas en el antiguo local de Servicios Sociales.

Imagen de archivo de la fiesta en 2018
Imagen de archivo de la fiesta en 2018

A las 15.30 horas comenzará el Desfile de Peñas desde la Plaza del Mercado hasta el Club de Remo amenizado por la música de 'Las parris libres', para presenciar a partir de las 16.00 horas la XIX Bandera de Aficionados San Tiburcio de Traineras, con entrega de premios a las 20.30 horas. El concierto de 'Poetas de Botella' a las 22.00 horas y la música de DJ Santi y DJ Gannan cerrarán la jornada del sábado.

El domingo llega el esperado Concurso de Marmitas. Los participantes comenzarán a las 8.30 horas del domingo a encender las marmitas. Mientras se cocinan los platos, se disputará (10.30 horas) la final del II Concurso de Aficionados de Bolos. Y a las 14.00 horas se presentarán y emplatarán las marmitas, para que el jurado emita su veredicto, entregando a las 16.00 horas los premios a los ganadores. Los juegos populares y alguna que otra sorpresa pasada por agua, desde las 16.30 horas, pondrán el punto y final a las fiestas.