Astillero sanciona con 8.000 euros a Accisa por incumplimiento en la obra de La Casona
La medida llega ante los «graves» incumplimientos por parte del contratista
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha impuesto una sanción de 8.000 euros a la empresa Accisa por lo que ha considerado un incumplimiento del contrato administrativo de la obra de remodelación de espacios en el barrio de La Casona.
Según ha informado este viernes el equipo de gobierno (Ciudadanos), la cuantía de las penalidades está calculada en base a las penalidades contempladas en el pliego de cláusulas administrativas del contrato de obra de esta actuación.
También ha explicado que para tomar la decisión se ha apoyado en los informes emitidos por la dirección de obra, la Policía Local y la coordinadora de seguridad y salud que acreditan, según Cs, los «graves» incumplimientos por parte del contratista que llevaron en julio a abrirle un expediente por incumplimiento de la obra. Asimismo, ha indicado que el plazo legal de finalización de la obra era el 7 de julio y a fecha de hoy las obras «siguen sin estar» finalizadas.
Como incumplimientos ha señalado también el comienzo tardío de las obras, trece días después de la fecha prevista, la falta de responsable de la misma hasta el 1 de julio y de un plan de obra, un ritmo de trabajo «inadecuado» y no cumplir el número de contratos laborales adscritos al proyecto de obra.
Además, el equipo de gobierno ha apuntado que la sanción se hará efectiva mediante deducción de las cantidades que deben abonar en las certificaciones de obra o en la liquidación final.
De no ser posible, ha añadido, «se hará mediante la incautación de la garantía que en su caso se hubiera constituido cuando no hubieran podido deducirse los mencionados pagos».