La Batalla de Gallos llenó las gradas del Parque de la Orconera

La Batalla de Gallos llenó las gradas del Parque de la Orconera

El evento que ganó el local Andrés reunió el pasado fin de semana a un gran número de seguidores de esta modalidad de rap conocida como Freestyle

DM .
DM .Santander

El pasado sábado se celebró en las gradas del Parque de La Orconera de Astillero una batalla de gallos una iniciativa pionera en el municipio, cuya idea nació de dos grupos de jóvenes locales 'Las parris libres' y 'Los hijos del karma' que se lanzaron junto con el consistorio a la organización del evento con el objetivo de que este concurso sea el primero de muchos, que cree una rutina de competición y haga mejorar el nivel de los participantes.

Los participantes compitieron entre ellos rapeando improvisadamente mediante lo que se conoce como freestyle rap para ver quien rapea mejor y concibe las mejores rimas poéticas improvisadas. «Sabíamos que el evento iba a ser un éxito entre los jóvenes del municipio como finalmente se ha comprobado. Estaban deseosos de que se organizaran actividades pensando en ellos» ha señalado Cristina Laza, concejala de juventud, quien se alegra de que «La organización haya estado de diez y todos hayan quedado con muchísimas ganas de participar en la siguiente edición«

El evento tuvo tanta repercusión en el mundo del freestyle que varios de sus participantes viajaron desde Valencia para la ocasión. En concreto lo hizo «Cárdenas» quién voló desde la Capital del Turia para hacerse con el tercer puesto y la ovación de una grada astillerense que no paró de aplaudir y seguir los compases de las batallas. En segunda posición quedó el santanderino 'Inri' y el 'gallo' local Andrés se hizo con el ansiado título de campeón en una final en la que los aficionados pudieron disfrutar de los triunfadores a pie de escenario.