Catorce vecinos mayores de 85 años de Guarnizo reciben un emotivo homenaje
La tradicional fiesta de los abuelos, que organizó la Asociación de Vecinos San Isidro-El Pilar, reunió ayer a más de doscientas personas en el pabellón Guillermo Cortés
Catorce vecinos de Guarnizo, de entre 85 y 94 años de edad, recibieron ayer un sentido homenaje dentro de la tradicional fiesta anual de los ... abuelos, un acto que cumple su vigésima novena edición y que fue organizado por la Asociación de Vecinos San Isidro-El Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de El Astillero. La cita, que tuvo lugar en el pabellón Guillermo Cortés, incluyó una comida de hermandad que reunió a cerca de doscientas personas y actividades musicales que hicieron las delicias de los asistentes durante toda la tarde.
El presidente del colectivo, José Manuel Guerra, explicó que se trata de «una cita habitual en el calendario de actividades de Guarnizo, porque queremos rendirle un sentido reconocimiento a la lucha y el trabajo de las personas mayores, que siguen, a día de hoy, peleando por sus familias».
Los homenajeados fueron José Rubín, Miguel García, Serafín Pérez, Francisco Moya, Araceli Araújo, María del Carmen Callirgos, María Jesús Lanza, Consuelo Gento, Pilar Miera, Encarna García, Dolores Mallada, Ángeles García, Maruchi Quevedo y Fernando Arronte. Los galardonados, que disfrutaron del menú desde la mesa presidencial durante la comida, tenían entre los 85 y los 94 años.
Además del alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, a la cita acudieron representantes del Ayuntamiento, como la concejala de Cultura, Cristina Laza, y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, entre otros, que quisieron dedicar palabras de cariño a cada uno de los catorce homenajeados. También los familiares y vecinos contribuyeron a que la jornada fuera uno de los días más importantes del año. El reconocimiento contó con diversos actos. La comida de hermandad que, como plato fuerte, sirvió un cocido montañés, dio paso a diversos actos, como un entretenido baile entre todos los asistentes a cargo del dúo Taman, que continuó con el reparto de chocolatea con bizcocho. Una jornada repleta de actividades que fueron organizadas por los miembros de la Asociación San Isidro-El Pilar.
Dentro del calendario de actividades, el colectivo organizará el próximo día 16 de noviembre la tradicional magosta, que también se celebrará en el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo. La cita, que dará comienzo a partir de las 16.30 horas, volverá a reunir a centenares de personas en el polideportivo, sobre todo familias.
La Asociación San Isidro-El Pilar es uno de los colectivos más activos de la zona, ya que organiza habitualmente salidas y excursiones. La última de ellas, a Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión