El concurso de marmitas reunirá a 1.500 personas

El concurso de marmitas reunirá a 1.500 personas

Un total de 96 peñas participarán en el tradicional concurso de San Tiburcio

EFE

El municipio de Astillero celebra este fin de semana sus fiestas de San Tiburcio con un programa de actos en el que destaca el tradicional concurso de marmitas que tendrá lugar mañana domingo con 1.499 personas inscritas divididas en 96 peñas.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, las actividades previstas se desarrollarán en la plaza del Mercado y la programación incluye traineras, bolos, música, hinchables, juegos, desfile de peñas y el tradicional concurso de marmitas.

Tras el pregón y homenaje al Tiburciano y la Tiburciana de Honor 2019 de ayer viernes, hoy sábado se celebrará una carrera de autos locos en la calle San José, las fases clasificatorias del segundo Concurso de Aficionados de Bolos de La Planchada San Tiburcio y un mercadillo infantil con juegos tradicionales.

También habrá en la plaza de abastos un mercadillo artesanal, hinchables en la plaza del Mercado, el desfile de peñas amenizado por la música de «Las parris libres», la XIX Bandera de Aficionados San Tiburcio de Traineras, el concierto de «Poetas de Botella» y la música de DJ Santi y DJ Gannan.

Ya este domingo, a las 8.30 horas comenzará el concurso de marmitas y durante esta jornada también se disputará la final del segundo Concurso de Aficionados de Bolos de La Planchada San Tiburcio y habrá juegos populares.