La Junta de Gobierno de Astillero investiga el retraso de las obras de la calle Santa Ana

La Junta de Gobierno de Astillero investiga el retraso de las obras de la calle Santa Ana

La finalización de la obra estaba prevista para el pasado 7 de julio y a fecha de hoy se ha ejecutado aproximadamente un 20% del total

DM .
DM .Santander

La Junta de Gobierno Local de Astillero, en su primera reunión de la legislatura, ha acordado iniciar de oficio un procedimiento para esclarecer las «irregularidades» de la empresa adjudicataria de las obras en la calle Santa Ana.

Y es que, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la finalización de los trabajos estaba prevista para el pasado 7 de julio y a fecha de hoy sólo se ha ejecutado el 20%, lo que viene motivando la «preocupación del equipo de gobierno durante las últimas semanas».

El órgano de gobierno municipal, ha informado de que apoyándose en los servicios técnicos y en la dirección de obra, a la vista del «perjuicio ocasionado al interés público y a los ciudadanos», ha tomado la decisión de iniciar dicho procedimiento administrativo que podría implicar la imposición sanciones económicas o la resolución del contrato.

Desde el ayuntamiento que preside Ciudadanos ha explicado que la empresa ha solicitado ampliar el plazo de ejecución y que le ha sido denegado en base los informes de la dirección de obra y de la arquitecta municipal.

Según el informe de la dirección de obra, «se han producido diversas irregularidades en su ejecución que perjudican a los vecinos y la buena ejecución del contrato». Pero, hasta la conclusión del expediente, y para no prejuzgar el resultado, la empresa deberá seguir ejecutando las obras, señala el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno (Cs) se ha reunido con el responsable de las fiestas de Santa Ana, que se celebrarán el próximo 28 de julio, para buscar un espacio alternativo al habitual donde se llevarán a cabo todas las actividades previstas en el programa que se va a dar a conocer en los próximos días.