Línea directa por Whatsapp con el alcalde de El Astillero

El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, con el número de teléfono habilitado para whatsapp./DM .
El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, con el número de teléfono habilitado para whatsapp. / DM .

Javier Fernández Soberón habilita un número de teléfono para comunicarse con los vecinos a través de mensajes y lo piensa hacer «personalmente»

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

En la rutina de Javier Fernández Soberón, alcalde de El Astillero, se ha añadido a partir de hoy un nuevo paso: «Me levanto sobre las siete y media de la mañana y a esa hora ya voy a echar el primer vistazo al whatsapp del ayuntamiento». Es una iniciativa pionera en Cantabria, que establece un canal directo de comunicación de los ciudadanos con el regidor.

Desde este mismo lunes, los vecinos pueden escribir al número 660 87 76 67, al que podrán enviar todas sus dudas, sugerencias o inquietudes que afecten al municipio.

«La herramienta va acorde con los tiempos y creo que es una manera de poder hablar con los vecinos y escucharlos de la manera más rápida y eficaz», remarca el regidor; aunque cabe la posibilidad de que el teléfono termine por convertirse en un cajón desastre de reivindicaciones de toda naturaleza. «Pero para eso ya estamos nosotros, para cribar la información».

«Mi intención es llevar yo el servicio personalmente»

No habrá intermediarios, dice Fernández Soberón: «Mi intención es llevarlo yo personalmente», zanja. «Hasta ahora era precisa la visita al Ayuntamiento o el envío de correos electrónicos que siempre demoraban las cosas. Ahora, con el móvil, podremos mantener un diálogo con el ciudadano para investigar más los problemas de los que nos hablen y también podremos hacer un seguimiento de si se ha dado solución».

El alcalde asegura que va a procurar «dentro de nuestras posibilidades», dar respuesta inmediata a todas las peticiones, «aunque tan sólo sea un estamos trabajando en ello».

«Intentaremos llegar a todas sus necesidades, cumplir con ellos y cuando no sea posible, les comunicaremos el porqué y las razones como ejercicio de transparencia que es la seña de identidad de nuestro gobierno», describe el consistorio.

De