Cs llevará a pleno una modificación de crédito para pagar luz o calefacción en centros escolares

Cs llevará a pleno una modificación de crédito para pagar luz o calefacción en centros escolares

El partido naranja asegura que «las partidas presupuestarias en deportes, cultura y festejos estaban prácticamente agotadas»

DM .
DM .Santander

El equipo de Gobierno (Cs) del Ayuntamiento de Astillero llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará el 26 de septiembre, una modificación de crédito para el pago de servicios básicos como la luz o la calefacción de los centros escolares del municipio.

Y es que, según señala en un comunicado el equipo de Cs que gobierna en minoría en el Consistorio, «las partidas presupuestarias en deportes, cultura y festejos estaban prácticamente agotadas a su llegada al gobierno en el mes de junio«.

La totalidad de la modificación presupuestaria asciende a más de 300.000 euros, cifra que sirve para cubrir, entre otras, luz y calefacción en los colegios públicos del municipio, las fiestas de El Pilar, la programación de actividades culturales, necesidades del cuerpo de policía y el mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas.

Desde el equipo de gobierno solicitan al resto de grupos de la oposición que apoyen una modificación presupuestaria «urgente e imprescindible para acabar el año con crédito suficiente».

«Muchas de las partidas cuentan con gastos que se efectuaron en el año 2018 y que se han contabilizado y abonado en este ejercicio como los relativos a festejos, limpieza de edificios o el servicio de conserjes, no podemos permitir que haya servicios básicos que no se puedan cubrir», ha señalado el concejal de Hacienda, Vicente Palazuelos.

De forma previa al pleno ordinario del 26 de septiembre, el asunto se debatirá en la próxima comisión extraordinaria de hacienda. La modificación presupuestaria cuenta con el visto bueno de la intervención municipal.