Una obra obliga a reubicar a varios equipos de El Astillero
Los entrenamientos que se habían previsto para este mes en el pabellón José Ramón Sánchez se trasladan al colegio San José y al IES Astillero
El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y el retraso que sufren algunas obras en el municipio de El Astillero ... complicarán la reanudación de la actividad. De hecho, en el pabellón José Ramón Sánchez, donde fue necesario adoptar una solución constructiva una vez iniciada la obra y en donde se advirtió que habría en ella un «importante» retraso, se ha tenido que aplicar ahora una medida de urgencia por parte del equipo de gobierno (Ciudadanos) para reubicar a los equipos deportivos que debían haber iniciado ya los entrenamientos. Así, mientras continúen los trabajos, más de trescientos jóvenes que practican disciplinas como baloncesto, voleibol o balonmano se tendrán que trasladar a los pabellones del colegio San José y del IES Astillero.
El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, lamentó ayer el «trastorno» que ha supuesto esta situación tanto para los equipos y jugadores que han tenido que ser realojados como a los pabellones deportivos que los acogen. Por eso, agradeció el apoyo y compresión que desde el colegio San José o el IES Astillero, se ha brindado para poner una solución a esta coyuntura temporal.
Mientras tanto, y según indicó el equipo de gobierno en un comunicado, las obras en el pabellón del José Ramón Sánchez, avanzan «a buen ritmo» y se prevé que estén finalizadas para el mes de octubre. El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, acompañado de la arquitecta municipal, visitó los trabajos para constatarlo y aseguró que desde su Concejalía se ha hecho un esfuerzo por evitar que los entrenamientos se tuvieran que posponer hasta el mes de octubre. Así, dijo, «nos pusimos en contacto hace semanas con ambos directores, así como la dirección general de Centros Educativos, para comunicarles el problema y pedirles su colaboración». En todo momento, apuntó, ha habido una «predisposición» de todos ellos para poder reubicar todas las actividades deportivas que se venían realizando en el pabellón en obras.
«Hemos tenido en cuenta las necesidades de cada deporte para reubicarlos en el lugar más adecuado»
«Hemos tenido en cuenta las necesidades de cada deporte para reubicarlos en el lugar más adecuado», expresó el edil. Además, se han intentado mantener los horarios de entrenamiento del resto de la temporada «para no generar más inconvenientes a las familias y los clubes deportivos».
Como se recordará, el retraso en las obras en el pabellón del colegio José Ramón Sánchez se debe a que la arquitecta municipal y directora de obra del proyecto detectó la necesidad de cambiar la solución constructiva del pavimento del proyecto aprobado la pasada legislatura. Todo, porque el proyecto inicial desentendía la patología real de las instalaciones existiendo la probabilidad de llevar a cabo nuevas obras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión