La robótica y la música moderna, ejes de la nueva programación de El Almacén

La robótica y la música moderna, ejes de la nueva programación de El Almacén
DM

El espacio cultural acogerá hasta el sábado unas jornadas de puertas abiertas para acercar a la ciudadanía la oferta formativa

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La música moderna y la robótica e impresión 3D continuarán siendo los ejes fundamentales de la programación que El Almacén de las Artes de El Astillero mantendrá durante la nueva temporada. Coincidiendo con la renovación de las actividades, el Ayuntamiento astillerense ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán durante hoy y mañana, sábado, para acercar la oferta formativa y de ocio a las familias del municipio.

Esta nueva temporada, la música moderna y la robótica e impresión tridimensional (3D) seguirán siendo los ejes fundamentales de la formación extraescolar en El Almacén. Los talleres, como suele ser costumbre en este centro municipal, se adaptarán a los diferentes tramos de edad, ofreciendo cursos a partir de los cuatro años. Además, estarán divididos por bloques de actividad y, a su vez, adaptados pedagógicamente a las mismas.

Por otro lado, el Almacén dirige gran parte de su actividad a las artes plásticas y visuales y al desarrollo de la creatividad. Así, esta temporada habrá talleres centrados en la fotografía, su edición, en el vídeo, la creatividad, el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la profundización en programas de la suite de Adobe, entre un largo etcétera.

El Pleno abordará el próximo día 26 la concesión de una prórroga a Arko

Otro de los bloques formativos en el que los jóvenes y adultos pueden inscribirse es la informática y las nuevas tecnologías. En este sentido, el objetivo de estos talleres es crear una base formativa que les prepare para afrontar los retos que las redes e Internet les ofrecen. De ahí que, desde El Almacén se oferten talleres que tienen que ver con el fomento de la creatividad y la programación, sin olvidar canales tan populares hoy en día como YouTube o la configuración de equipos informáticos.

Para acercarse al funcionamiento de este espacio y obtener más información de todos los cursos y talleres que se ofertan esta temporada, el Ayuntamiento abrirá las puertas de El Almacén de las Artes hoy, viernes, de 16.00 a 19.00 horas y mañana, sábado, de 10.00 a 14.00 h.

Por su parte, la concejala de Cultura y educación, Cristina Laza, animó a todos los vecinos a visitar estos días el espacio y conocer una oferta extraescolar que, dijo, es «muy completa». El plazo de inscripción está ya abierto y para formarlizar su plaza, los interesados pueden ponerse en contacto con el Almacén de la Artes en el teléfono 942 077 065, de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 22.00 horas y, los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, o a través de la web www.elalmacendelasartes.com.

Precisamente, el próximo día 26, el Pleno abordará la concesión de la prórroga a Arko, la empresa que gestiona desde 2014 los espacios culturales del municipio, entre los que se encuentran El Almacén de las Artes o la sala Bretón. Para hacerlo efectivo, el equipo de gobierno deberá contar con el apoyo de algunos de los otros grupos y así poder establecer una última prórroga, que daría comienzo el próximo mes de octubre. En la actualidad, Arko no solo trabaja en la programación del nuevo curso académico de El Almacén, también en la del resto de espacios municipales, como la sala Bretón, la ludoteca o el Parque Digital.