Soberón nombra a María Antonia Cortabitarte asesora del equipo de gobierno

Soberón nombra a María Antonia Cortabitarte asesora del equipo de gobierno

La ex alcaldesa de Medio Cudeyo llega a este puesto como «profesional» y no a desempeñar labor política

DM .
DM .Santander

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), ha nombrado a la ex diputada del PP y ex alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, personal de su confianza y asesora del equipo de gobierno en el Consistorio, según publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria.

Fuentes municipales han explicado a Efe que Cortabitarte llega a este puesto como «profesional» y no a desempeñar labor política alguna, dado que su trabajo consistirá en prestar «asesoramiento en general» al primer edil y al equipo de gobierno municipal.

También han señalado que la que fuera diputada del PP en el Parlamento de Cantabria hasta mayo de 2019, ya que regresó a la Cámara regional en febrero de este año en sustitución de Ruth Beitia, es abogada, un trabajo que ejerció «antes de llegar a la política» y por el que se incorpora ahora al Ayuntamiento de Astillero.

El equipo de gobierno de Ciudadanos llevó a pleno y aprobó en solitario el pasado 5 de julio la creación de dos plazas de personal eventual: la de secretaria de Alcaldía, ya cubierta y con una retribución de 18.183,66 euros anuales, y la de personal de confianza del equipo de gobierno.

Esta otra plaza, que tendrá una dotación económica de 19.975 euros al año, es la que se cubre ahora mediante nombramiento de Alcaldía realizado el pasado 23 de agosto.

María Antonia Cortabitarte es abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, y ha sido concejala del PP en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo en varias legislaturas, alcaldesa de este municipio de 2011 a 2015 y diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria.