Alison Darwin se impone en la final del Pop-Rock 'Villa de Laredo'
Esta banda quedó por delante de los también barceloneses 'The Ramellers' y 'Psychotropic Swamp', mientras que 'Martes Martes' se coronó como mejor banda de Cantabria
La octava edición del Concurso Pop-Rock 'Villa de Laredo' se clausuró el pasado sábado con la celebración del concierto final en el que las cuatro bandas clasificadas actuaron en directo en el Parque de los Tres Pescadores de la villa pejina. Cada una de las formaciones tuvo 30 minutos para interpretar lo mejor de su repertorio y terminar de llevarse el gato al agua en esta cita que cada año consolida su condición de referente a nivel nacional. A modo de anécdota, los madrileños 'Cristosaurio', que habían superado la criba inicial, debieron ausentarse al estar dos de sus componentes convalecientes por el coronavirus.
El espectacular escenario ubicado junto a la Playa Salvé registró la actuación, por este orden, de la bandas 'Alison Darwin' (Barcelona), 'Psychotropic Swamp' (Barcelona) y 'The Ramellers' (Barcelona) que ofrecieron un directo ante cientos de aficionados que ocupaban la explanada y las gradas que dan acceso al Paseo Marítimo. .
Según los portavoces de la Asociación San Rock-e, organizadora del certamen, hubo un altísimo nivel, lo que complicó la labor de los miembros del jurado. Haciendo bueno el dicho de que «quien golpea primero, golpea dos veces», fueron los 'Alison Darwin' quienes se destacaron hasta encaramarse en lo alto de la clasificación. Merced a su victoria, se embolsaron un premio en metálico de 1.200 euros, mientras que los segundos clasificados recibieron la cantidad de 600 euros.
Esta octava edición del certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se puso en marcha el pasado mes de mayo con la apertura del periodo de inscripción. Las bandas y solistas interesados en participar remitieron dos de sus temas para que se realizase una primera criba. Fueron 112 los grupos procedentes de todas las comunidades autónomas los que se atrevieron a intentarlo. Un jurado formado por 18 miembros, vinculados al ambiente musical y cultural, realizó la selección previa de los cuatro finalistas. Junto a los finalistas, y fuera de concurso, el concierto final se cerró con la actuación de los cántabros 'Martes Martes', que en esta ocasión fueron la banda con mayor puntuación en la fase previa de todas procedentes de la región, lo que les dio derecho al premio de 300 euros, habilitado para esta categoría.