Los bomberos rescatan a una joven atrapada en el fango de la ría de la playa del Regatón
La paseante quiso recuperar una bolsa de plástico que se le había caído y acabó hundida en un lodo del que tardaron 20 minutos en sacarla
Numerosas personas presenciaron este martes a última hora de la tarde el rescate de una joven atrapada en el fango de la ría de la ... playa del Regatón, un incidente provocado porque la chica, de unos 14 años y procedente de Logroño, quiso recuperar una bolsa de plástico que se le cayó para evitar que permaneciera en el agua. La chica se adentró desde la arena cuatro metros en el lodo y se quedó atrapada.
Como ha contado a este diario Pablo Bolado, el bombero de Laredo que rescató a la joven que estaba de vacaciones, los hechos tuvieron lugar detrás del Camping el Regatón, en la ría de la playa con el mismo nombre, que se encontraba en esos momentos en bajamar. «Se le voló una bolsa y con un acto de buena fe para que no fuera a parar al agua, echó a correr y se hundió hasta la cintura, casi seguro que se coló de golpe», ha explicado el bombero. Cuando llegaron a sacarla, la Policía Local ya se encontraba en la zona. También estaba «el abuelo y mucha gente del camping y le lanzaron un palo para que pudiese ayudarse a salir», ha comentado.
«La chica estaba preocupada por si crecía la marea, pero cuando llegamos donde estaba se quedó más tranquila. Nos sorprendió la reacción que tuvo», ha señalado Bolado, que también ha detallado que a los bomberos, el rescate solo les supuso valorar la situación y ponerse los neoprenos.
El rescate
«Fui arrastrándome hacia ella, pero me iba hundiendo. Conseguí sacarla una pierna, pero la otra la tenía totalmente hundida, porque el fango hace vacío y, al no entrar el aire, hace ventosa. Entonces, colocamos una escalera tumbada para que no se hundiese mi otro compañero, que se deslizó por ella hasta la chica. La cogió por debajo de los brazos y con ayuda de un arnés y fuerza motor conseguimos sacarla.Tardamos unos 20 minutos», ha explicado el bombero, para quien «todo quedó en un susto».
La logroñesa pudo salir ilesa de este incidente, pero los bomberos del 112 han pedido precaución ante este tipo de terrenos, ya que se puede estar pasando de pisar arena a lodo «en poca distancia» y el fango es peligroso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión