Concluye el taller de iniciación al cómic
El dibujante gráfico Gorka Sampedro ha impartido un curso para que los niños pejinos se introduzcan en el mundo del arte gráfico
La Casa de Cultura de Laredo ha acogido durante los días no lectivos de Semana Santa un taller de iniciación al mundo del cómic dirigido a niños y niñas del tercer ciclo de primaria. Bajo el título 'Dibujando cosas divertidas' ha sido impartido por el dibujante gráfico e ilustrador Gorka Sampedro, profesional de larga y exitosa trayectoria como creador de contenidos gráficos y tiras cómicas para revistas y periódicos. El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalía de Educación y Cultura.
El taller ha tenido un carácter eminentemente práctico. Los niños que han participado, en número de 20, distribuidos en dos turnos, han recibido tres sesiones de formación, con un total de 6 horas, y en ese espacio de tiempo han podido crear sus propias viñetas o tiras cómicas con su sello personal, a la vez que recibían formación acerca de fundamentos teóricos y prácticos de esta singular disciplina artística que es el humor gráfico.
Según Izaskun Sarabia, concejal de Educación y Cultura del ayuntamiento laredano «las valoraciones que hemos recogido, de los niños participantes y sus familias, han sido muy positivas, ya que ellos mismos se han sorprendido de las posibilidades creativas de esta disciplina artística, y se han quedado con ganas de aprender más».
En este sentido, Sarabia ha anunciado que, en un futuro próximo, volverán a plantear la realización de una nueva actividad de este tipo, que se anunciará oportunamente. Según el artista gráfico Gorka Sampedro, el objetivo del taller se ha cumplido de forma rotunda, ya que «los participantes han sido capaces de plasmar de forma artística sus viñetas y tiras gráficas, creando su propia historia y trasladándola al papel, y de esta forma han interiorizado cómo es el proceso creativo y su plasmación práctica».