Costas inicia las obras para sustituir la pasarela del Puntal en Laredo
La antigua estructura fue reparada por el Ayuntamiento, pero su estado de deterioro obligó a solicitar una renovación completa a la administración estatal
Demarcación de Costas ha comenzado las obras de sustitución de la pasarela del Puntal, una intervención que busca mejorar la accesibilidad en esta zona del ... arenal pejino. El Ayuntamiento de Laredo ya había realizado reparaciones en la estructura anterior al inicio de la legislatura, pero estas resultaron insuficientes, lo que obligó a solicitar a la organización estatal una actuación integral. La nueva pasarela, construida en madera tratada, tendrá una longitud aproximada de 95 metros y una anchura libre de tránsito de 1,31 metros. Contará con barandillas del mismo material, una pendiente suave y constante, y se completará con trabajos de acondicionamiento del entorno.
Con motivo del inicio de las obras, se ha realizado una visita institucional en la que han estado presentes la delegada del Gobierno en Cantabria, María Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Laredo, Miguel González y el delegado de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso.
Durante la visita, Gómez de Diego destacó la importancia de esta actuación para «la protección medioambiental de la zona y para garantizar un acceso seguro a los usuarios». Añadió además que la obra responde a una demanda del municipio y refuerza el compromiso con la mejora de las zonas litorales.
El alcalde explicó que, tras detectar que las reparaciones iniciales no eran suficientes, puso «mucho empeño» en lograr que se atendiera la petición de una intervención completa. «Es algo muy necesario para Laredo», aseguró. Además, recordó que por esta pasarela transitan cada año «miles» de turistas, vecinos y peregrinos del Camino de Santiago, por lo que es esencial mantenerla en condiciones óptimas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.