El asesino confeso de Rebeca ya está en El Dueso

El asesino confeso de Rebeca, a la entrada del Juzgado de Laredo. / Antonio 'Sane'

Tomás Maestre, de 29 años y origen ecuatoriano, ha declarado durante una hora en el Juzgado número 1 de Laredo, acusado de matar a su expareja en Laredo

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del hombre acusado de asesinar a su expareja en la casa de ésta en la localidad cántabra, a la que supuestamente mató de varias puñaladas. Según han señalado fuentes de la defensa del acusado, Tomás Maestre, éste será trasladado esta misma tarde a la prisión de El Dueso en Santoña.

De 29 años y ecuatoriano, el asesino confeso de Rebeca Alexandra cadete, ha declarado este viernes desde las 13.50 horas hasta casi las tres de la tarde en el Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo, que se ocupa de esta causa. Poco antes, fue trasladado por la Guardia Civil desde los calabozos de la Policía Local de Laredo, en los que ingresó el jueves tras entregarse, después de que supuestamente matara a puñaladas y con «ensañamiento», según los investigadores, a su exnovia, Rebeca, de 26 años y de nacionalidad dominicana.

Pasadas las 13.30 horas, y ante varios vecinos de Laredo que se han concentrado junto a los medios de comunicación a las puertas de la Policía Local de la ciudad, el detenido fue conducido por la Guardia Civil en coche hasta los Juzgados, situados a menos de 100 metros de distancia.

Agentes antidisturbios también estaban apostados a las puertas de la sede de la Policía Local y los Juzgados, para prevenir cualquier incidente, aunque solo se ha oído algún insulto y algún grito de «asesino».

Rebeca ha sido la primera víctima de violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal.