Laredo pide participación ciudadana para desarrollar el turismo sostenible en la villa
El Consistorio desarrollará un modelo turístico que proteja el patrimonio y se aleje de la masificación en verano y el poco dinamismo el resto del año
El Ayuntamiento de Laredo impulsará un nuevo modelo turístico «sostenible y alternativo» para las próximas décadas que proteja, conserve y promueva la riqueza de su patrimonio natural, cultural e histórico. La administración municipal ha calificado de «necesidad» el desarrollo de este plan dada «la amenaza» que supone el turismo saturado en épocas estivales y poco dinámico el resto del año debido a la relevancia de la segunda residencia.
Así, el Consistorio está redactando un documento de análisis y diagnóstico de su parcela turística de cara a convertir la villa en un destino comprometido con la sostenibilidad y ligado a la competitividad y productividad turística. Con ese propósito, solicitan la participación de todos los actores implicados en el sector, desde los agentes públicos y privados hasta cada uno de los vecinos de Laredo. Instan a los pejinos a expresarse y dar a conocer sus propuestas enviando un correo electrónico a la dirección: turismo@praxisingenieros.es. Un aspecto «clave» para la redacción del estudio.
«Es el momento de rejuvenecer y fortalecer este destino consolidado y maduro», sostienen desde el Ayuntamiento. Para ello, crearán un modelo de gestión que impulse el crecimiento del territorio, dando lugar a un destino «innovador y con identidad propia». Además, destacan la importancia de contar con una sólida base tecnológica para garantizar la sostenibilidad y la accesibilidad, así como para facilitar la interacción e integración del visitante en el entorno, apostando por la calidad de la experiencia ofrecida y mejorando la forma de vida del residente.