Laredo no puede aprobar la partida para la piscina por la falta de interventor

AV /
AV

El Pleno pejino dio el visto bueno a dos modificaciones de crédito para poner en marcha proyectos de Corporaciones locales y crear una bolsa de trabajo

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

La ausencia del interventor municipal de Laredo obligó ayer al Pleno de la Corporación Municipal pejina a dejar sobre la mesa un expediente de modificación de créditos para habilitar una partida de 1,2 millones de euros que permita iniciar los trabajos de rehabilitación de las piscinas municipales, cerradas desde junio del año 2015.

La Corporación laredana estaba convocada ayer a un pleno extraordinario, a las 9.00 horas, pero el interventor no acudió por un problema de salud. Ante esta circunstancia, y el hecho de que el Grupo Municipal Popular presentara una enmienda a la propuesta que llevaba al Pleno el equipo de gobierno del PSOE, todos los grupos municipales acordaron dejar el asunto para otra sesión, al no contar con el correspondiente asesoramiento del funcionario pejino.

La propuesta del gobierno socialista consistía, como ya ha anunciado en varios ocasiones, en destinar una partida de 1,2 millones de euros para la rehabilitación de la cubierta, que, como ha reiterado en diversas ocasiones el alcalde Juan Ramón López Visitación, es la parte más deteriorada y en la que primero hay que intervenir, según señalan los informes técnicos.

El PP ha presentado una enmienda para que se destine 1,7 millones en la reforma integral de la instalación deportiva

Pero, frente a este planteamiento, el Grupo Municipal Popular había registrado una enmienda en la que planteaban la aprobación de una partida mayor, de 1,7 millones, para acometer la rehabilitación integral de la infraestructura. Según detallaron los populares a este periódico, el crédito extraordinario que proponen aprobar en Pleno saldría de luna serie de partidas que supondrían una reducción de gasto como la reparación de infraestructuras (20.000 euros), suministro de agua (70.000), vertedero de Meruelo (75.000), combustible (50.928), mantenimiento, limpieza y aseo de las piscinas (275.000), publicidad y propaganda del Salón Náutico (25.000), Desembarco Carlos V (50.000). A estos 565.928 euros habría sumar los 700.000 euros de subvención concedida por el Gobierno regional y un préstamo de 475.000.

Acuerdos

En la sesión plenaria de ayer, salieron adelante el resto de asuntos que se sometieron a votación. El primero de ellos tiene que ver con la revisión de las tarifas de taxis, que no se actualizaban desde 2013. Además, el Pleno pejino aprobó un convenio para la regularización de la instalación de luminarias como consecuencia de los problemas de falta de iluminación, y dio luz verde a dos modificaciones de crédito para la creación de una bolsa de trabajo y la puesta en marcha de varios proyectos de Corporaciones locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos