Secciones
Servicios
Destacamos
Tras conocer estos hechos, el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, ya ha confirmado que no atenderá la petición de dimisión que le ha formulado ... el Grupo Municipal Socialista. Aunque el portavoz del PSOE, Diego Trueba, dejó claro en el último pleno que no atribuye al regidor ningún tipo de enriquecimiento, sí considera que es el máximo responsable de la situación de caos en las cuentas del Consistorio. No solo eso, sino que, a tenor del informe del interventor, podrían haberse producido delitos. En este sentido, los socialistas remitirán ese informe a la Fiscalía de Cantabria para que se investiguen las posibles responsabilidades administrativas y penales derivadas de estos hechos.
Lo hacen en aplicación del código ético del partido, que obliga a sus concejales a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal cualquier episodio susceptible de ser ilegal. Será el PSOE a nivel regional, a través de su servicio jurídico, quien haga el seguimiento del caso. Ahora, esperan que el alcalde no recurra a las arcas municipales que, dicen, se han visto afectadas por su gestión y pague la defensa jurídica de su bolsillo. «Sería lo más decente», aseguran.
El PP, que logró cuatro concejales, frente a los tres del PSOE, cuenta con el apoyo de otros dos ediles del PRC. Durante el último pleno, los regionalistas no se pronunciarion sobre estas irregularidades y tampoco sobre la posibilidad de retirar el respaldo al alcalde. Los socialistas consideran que es urgente cambiar la dinámica del Ayuntamiento y los números darían para una moción de censura, que dependería ya del PRC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.