Unidos x Laredo denuncia la «asfixia económica» de Aspacan
Lleva dos años sin cobrar las cantidades que le adeuda el Ayuntamiento de Laredo por la recogida de animales
Unidos x Laredo ha denunciado la «situación de asfixia económica» que padece la Asociación para la Protección y Adopción Canina (Aspacan) al no haber cobrado «desde hace dos años» las cantidades que le adeuda el Ayuntamiento de Laredo por el servicio de recogida y atención de perros abandonados. Según denunció días atrás el propio colectivo, la cantidad adeudada asciende a 30.000 euros.
«No existe ninguna justificación para que el ayuntamiento agudice la tensión que está provocando en esta sociedad, dado que no estamos hablando de la contratación de un suministro o servicio futuro, sino sencillamente del pago por los servicios ya prestados al municipio de Laredo por parte de esta encomiable sociedad protectora de animales» afirma el portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas. «Sencillamente, no hay derecho», recalca.
En su opinión, la única razón aducida por los responsables municipales es que «estamos en ello» algo que, para Arenas «suena a risa, pues es la frase más repetida por el equipo de Gobierno desde que en julio del año 2019 empezaron a gobernar».
Desde Unidos x Laredo exponen que, «si existe alguna irregularidad con respecto al convenio municipal entre el ayuntamiento y Aspacan, habrá que mejorarlo y optimizarlo, pero no renunciar a su excelente servicio ni al pago por el mismo». A este respecto, ha solicitado que se le facilite una copia del convenio entre el consistorio y la Asociación Protectora, «para estudiar las posibles responsabilidades en que está incurriendo el Ayuntamiento por la falta de atención al pago derivado de dicho convenio».