Unidos x Laredo denuncia que la playa Salvé carece de servicio de Socorrismo a comienzos de junio
Advierte que dicha falta podría suponer una minoración o pérdida de la subvención del Gobierno Regional para este dispositivo
El concejal de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha denunciado que la playa Salvé de Laredo carece de servicio de Salvamento y Socorrismo en el primer fin de semana de junio. Según el edil laredano, esta falta del dispositivo podría suponer la pérdida parcial o total de la subvención que el Gobierno de Cantabria destina a sufragar estos dispositivos en todos los arenales de la región.
Arenas recuerda que en el año 2019, Laredo perdió dicha ayuda «por la única y exclusiva razón de no haberla solicitado dentro de plazo». Una situación que calificó de «negligencia imperdonable», dado que por este concepto se llegaron a recibir en años anteriores 64.000 euros en ayudas.
Respecto al presente ejercicio, el edil refiere que el pasado 16 de marzo se publicó en el BOC la convocatoria de las ayudas a ayuntamientos para vigilancia, rescate y salvamento en las playas de Cantabria durante el año 2022. En su anexo IV se establece que el servicio de vigilancia, rescate y salvamento en la playa de Laredo debiera haberse iniciado el 1 de junio, «lo que ha incumplido el ayuntamiento de Laredo», destaca el edil. «Hemos comprobado cómo desde que se conformó la actual corporación municipal se les ha atragantado este servicio y se vienen sucediendo una concatenación de anomalías y deficiencias referidas a la gestión de este servicio referido a las labores de vigilancia, rescate y salvamento en Laredo», insiste.
Unidos x Laredo solicita que se tenga constancia de que se ha incumplido el plazo legal establecido, «para que se subsane en la medida de lo posible, en todos los ámbitos, tanto en el económico y de los servicios». Además, «solicita copia íntegra del expediente de licitación y adjudicación de este servicio municipal, así como que le informen acerca de las razones por las cuales no se han iniciado en tiempo y plazo las labores de vigilancia, rescate y salvamento en la playa salvé de Laredo». Finalmente, expresa «su protesta por la negligente gestión de los responsables municipales del ayuntamiento de Laredo, referidas a las múltiples y concatenadas anomalías que afectan a la labor municipal de vigilancia, rescate y salvamento en la playa Salvé de Laredo».