Borrar
DM
Veintidós equipos protagonizan la 51 edición del torneo de vóley playa Villa de Laredo

Veintidós equipos protagonizan la 51 edición del torneo de vóley playa Villa de Laredo

Los gallegos Vázquez-Ada triunfaron en categoría masculina, mientras que la victoria femenina fue para la pareja astur-cántabra Imargues-Zunzunegui

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de septiembre 2022, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 51ª edición del Torneo Internacional de Vóley Playa Villa de Laredo concluyó con la victoria del equipo gallego Vázquez/Ada en categoría masculina, y la pareja cántabro/asturiana formada por Zunzunegui e Imargues en categoría femenina, en una emocionante competición que se disputó el domingo. La competición estuvo organizada por el Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, con la colaboración de la Federación Cántabra de Voleibol y el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

Diez equipos masculinos y doce femeninos se enfrentaron en la playa de La Salvé, cuna en nuestro país de este espectacular deporte olímpico, en busca del torneo que presume de ser el más antiguo de España. El sistema de competición dispuso una primera fase de grupos, para posteriormente disputar las correspondientes semifinales y finales. En las cuatro canchas oficiales se pudo disfrutar de partidos muy competidos que trajeron algunas sorpresas, pues jugadores que han conseguido buenos resultados en el circuito nacional, como los cántabros Jimmy Dehesa, Fabián Corona o Jorge Ruiz, quedaron eliminados.

La final femenina estuvo protagonizada por dos parejas con mucha experiencia en el circuito nacional de vóley playa, ambas compuestas por una jugadora cántabra formando pareja con una jugadora asturiana. De esta forma, la medalla de oro fue para Teresa Zunzunegui (Cantabria) y Cristina Imargues (Asturias), mientras que la plata fue para Laura Soto (Cantabria) acompañada de Ángela Elizaga (Asturias). La medalla de bronce fue para el equipo gallego formado por Aida Pérez y Clara Barrios.

En cuanto a la categoría masculina, el primer puesto fue para los gallegos Diego Vázquez y Manuel Aba, que vencieron en un duro encuentro al madrileño Guillermo Gómez que formaba pareja con el ucraniano Pavlo Kovasevich. El tercer puesto fue una curiosa pugna entre hermanos, pues el bronce se lo llevaron los hermanos Egaña (San Sebastián) que lograron vencer a los hermanos Moronta (Madrid). A la conclusión del torneo, la alcaldesa de Laredo Charo Losa felicitó a todos por el buen desarrollo de un campeonato con 51 ediciones a sus espaldas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios