Vuelve el golf a la playa Salvé
El arenal pejino acogerá el día 30 la XXI edición de una de las pruebas más originales del calendario nacional
La Playa Salvé acogerá el próximo día 30 de abril la vigesimoprimera edición del Open Golf-Playa 'Villa de Laredo'. Este año el torneo adquirirá el carácter de memorial en recuerdo de Luciano Fernández Pardo 'Ciano', socio del club muy querido y recientemente fallecido. Las salidas serán al tiro a las 10.00 horas y se jugará, en la modalidad stableford hándicap en dos categorías.
El torneo, pionero en toda España en lo que a modalidad en playa se refiere, se desarrollará a lo largo de 9 hoyos, totalizando un par 27, en partidos que enfrentarán de forma simultánea a cuatro jugadores por hoyo. La inscripción, exclusiva para los socios del Laredo Club de Golf, se limitará a 40 jugadores. El torneo tendrá una duración prevista de dos horas.
Los participantes, que pueden inscribirse hasta el jueves 28, recogerán las tarjetas a partir de las 9:00 horas en la Cruz Roja de la playa. Al finalizar la competición, se entregarán en el mismo local y se ofrecerá a los participantes los clásicos regalos de los patrocinadores. A las 14.00 horas los socios celebrarán una comida, en el transcurso de la cual se hará entrega de los premios del torneo.
Esta competición tiene muchas peculiaridades. De entrada, el propio trazado del campo dependerá de las condiciones de la marea. Según expone el reglamento de la competición «se intentará que el hoyo más corto sea de 80 metros, y el más largo de 160 metros». El tee de salida estará sobre una esterilla, y siempre se juega de la zona de las dunas a la zona de la arena. No está permitido el uso de zapatos de golf ni otro tipo de calzado que pueda dejar marcas profundas en la arena. En cada hoyo, se anotarán un máximo de 7 golpes. Habrá que hacer los putts con la bandera puesta. El greenfee será de 10 euros.