Borrar
Grupo de participantes de los municipios de Cabezón de Liébana y Pesaguero durante su intervención Pedro Álvarez
Clausurado en Potes el programa «Envejecimiento Activo»

Clausurado en Potes el programa «Envejecimiento Activo»

Liébana | Peñarrubia ·

Han participado 142 personas mayores de 65 años de los municipios de Liébana y de Peñarrubia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Estudios Lebaniegos, de Potes, acogió el acto de clausura del programa «Envejecimiento Activo» de los Servicios Sociales de Atención Primaria de laMancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Este programa se puso en marcha en el año 2004 con el fin de dar cobertura a la población mayor de 65 años de los distintos municipios, ya que preocupa la situación de soledad y aislamiento en el que se encuentran. Por ello se crearon estos talleres con el fin de proporcionar a las personas participantes un lugar de reunión y encuentro, donde se realizan distintas actividades buscando la mejora de vida. La clausura, contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad, así como de los alcaldes de los diferentes municipios; familiares y vecinos.

Este año el programa se ha realizado entre los meses de octubre de 2018 a marzo de este año; los lunes, en Tresviso; martes, en Vega de Liébana, Potes y Camaleño; miércoles, Cabezón de Liébana y Pesaguero; jueves, Peñarrubia y viernes, Cillorigo de Liébana, y ha tenido una gran acogida, ya que se ha contado con 142 participantes, aumentando considerablemente el número con respecto a años anteriores y el número de participantes ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Fondo Social Europeo, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y los Ayuntamientos que forman parte de ella.

Se han realizado talleres de manualidades, psicomotricidad y dinámicas grupales, memoria, cocina, yoga, rutas por la comarca, visita al balneario de La Hermida y excursiones a Tresviso y a León.

En el acto de clausura, al cual asistieron más de 180 personas, cada grupo de los diferentes municipios de Liébana y Peñarrubia, realizó una actuación que se habían preparado previamente durante los talleres, recitando poesías y ripios, cantando o realizando coreografías. También tuvieron su protagonismo los alumnos del Grupo Viviendo, proyecto que pertenece a los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Las monitoras implicadas en los proyectos, recibieron un ramo de flores por parte de los alumnos, en agradecimiento por el trabajo que han desarrollado durante estos meses. También, se realizó un sorteo con los regalos donados por todos los Ayuntamientos y entidades privadas, y los alumnos del curso de Hostelería Cualificada del Taller de Empleo, ofrecieron un lunch para todos los asistentes. El presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Gómez Cires, tras los agradecimientos dio por finalizado el acto y el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios