

Secciones
Servicios
Destacamos
El investigador jesuita Eutimio Martino, recibió ayer en Camaleño la distinción que le acredita como Cronista Oficial del municipio. La entrega tuvo lugar en el edificio multiusos de la localidad lebaniega. La propuesta, a iniciativa del alcalde de Camaleño, Oscar Casares, se aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario el pasado jueves.
El acto contó con la presencia además de Miguel Ángel Revilla, Oscar Casares y Ángel Sánchez de la Torre, catedrático lebaniego, del presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; alcalde de Vega de Liébana; concejales; integrantes de la junta directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores; vecinos y visitantes.
El alcalde de Camaleño, dio lectura al acuerdo del pleno donde se le concede la distinción a Eutimio Martino, agradeciendo «su labor divulgadora y la defensa de esta tierra y de esta Comunidad«.
Miguel Ángel Revilla, elogió el trabajo de Martino, afirmando que «estoy muy contento de encontrarme con un hombre que ha escrito la verdad de nuestra historia con sentido común cuando no hay documentos» y manifestó que «todo empezó en Liébana y por eso si seguimos defendiendo nuestro pasado, éste sería un lugar de obligada visita, donde poder reencontrarse con nuestra identidad, raíces e historia».
Finalmente, Eutimio Martino, emocionado y muy agradecido por el reconocimiento, hizo un magnífico resumen de sus investigaciones históricas, señalando que «tanto en Covadonga como en Subiedes, se produjeron emboscadas» y dijo que «estoy convencido que Pelayo era lebaniego», reconociendo igualmente que «el trabajo de campo y la tradición son fundamentales para descubrir nuestro pasado».
Miguel Ángel Revilla y Oscar Casares, fueron los encargados de hacer entrega a Eutimio Martino de una placa y del pergamino de Cronista Oficial de Camaleño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.