Evacuado en helicóptero un hombre que se cayó de una escalera desde una altura de 3,5 metros

El helicóptero vuela ya con el herido por encima de la ambulancia del centro de Salud de Potes./112
El helicóptero vuela ya con el herido por encima de la ambulancia del centro de Salud de Potes. / 112

El accidente tuvo lugar en el pueblo de La Frecha, en Camaleño

DM .
DM .Santander

Un hombre de 46 años, que se cayó de una escalera desde una altura de tres metros y medio y se dio un fuerte golpe en la espalda, ha tenido que ser evacuado en helicóptero desde la localidad de La Frecha hasta el hospital Marqués de Valdecilla este martes por la mañana. Debido a que sufría un fuerte golpe en la zona lumbar y así lo recomendaba el equipo médico que realizó el primer diagnóstico, el 112 movilizó al personal del helicóptero del Gobierno para atender a la víctima lo más rápido posible.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incidente a las 09.20 horas y hasta el lugar, la localidad de La Frecha, en el municipio de Camaleño, se trasladaron en una ambulancia los sanitarios del Centro de Salud de Potes, quienes tras un primer diagnóstico solicitaron la rápida intervención del equipo de rescate helitransportado. El helicoptero acudió al lugar llevando hasta allí al personal médico y técnico del Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 de Astillero. También acudieron los bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, y miembros de la Guardia Civil, que efectuaron labores de apoyo al dispositivo.

El herido fue trasladado hasta la helisuperficie de Tama, desde donde el helicóptero le evacuó, bajo la supervisión de los médicos del 061, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha sido atendido de sus lesiones.

 

Fotos

Vídeos