Fallece un hombre de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo en Liébana

Imagen del operativo de rescate./112 Cantabria
Imagen del operativo de rescate. / 112 Cantabria

Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso, en el camino que sube al puerto de Bárago

DM .
DM .Santander

Este mañana un hombre, de 69 años y vecino de Los Llanos (Camaleño), ha fallecido cuando realizaba una ruta de senderismo en el camino que sube al puerto de Bárago (Vega de Liébana). Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 10:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo helitransportado medicalizado del Gobierno de Cantabria y a los bomberos autonómicos del parque de Tama. También se ha informado a personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.

Una vez en la zona, los bomberos le han practicado técnicas de reanimación cardiopulmonar, haciendo uso de un desfibrilador. Y a la llegada de la aeronave al lugar, el técnico de rescate y el médico han asistido sin éxito a la víctima. Tras realizar el protocolo pertinente, el médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha confirmado su fallecimiento. El cuerpo del fallecido ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera del levantamiento del cadáver.

Rescatan a un escalador con esguince de tobillo en los Picos de Europa

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un escalador de 34 años, residente en Barcelona, que ha sufrido una lesión en el tobillo cuando iniciaba una vía de escalada cercana a la Collada Labrada, en los Picos de Europa.

El hombre se encontraba con una compañera escalando, cuando se ha desprendido un bloque que le ha golpeado en el pie causándole un esguince de tobillo, lo que le impedía abandonar el lugar en el que estaba por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso, poco después de las 11:20 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda.

A la llegada del helicóptero a la zona, ha descendido el técnico de rescate en una operación de grúa y ha ascendido al escalador en doble izado con el mismo procedimiento que para el descenso. Ya en la aeronave, el médico del equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria ha atendido al herido, al que han inmovilizado el tobillo afectado.

Una vez realizada la asistencia de urgencia, el hombre ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.