Borrar
Una cabaña ganadera se dirige al recinto ferial de Camaleño. Pedro Álvarez
33 ganaderos participaron en la Feria del Pilar de Camaleño

33 ganaderos participaron en la Feria del Pilar de Camaleño

Camaleño ·

En el recinto ferial se presentaron magníficas cabañas ganaderas

Pedro Álvarez

Camaleño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de octubre 2018, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camaleño celebró la feria exposición-concurso ganadera de El Pilar, organizada por el Ayuntamiento, que en esta edición contó con una alta participación de ganaderos, principalmente, del municipio lebaniego. Desde primera hora de la mañana las cabañas de ganado fueron entrando en la plaza de la localidad donde se celebró la feria. Además de la asistencia de ganaderos, la feria contó con la presencia de puestos de artesanos, de productos agroalimentarios; calzado; bisutería y un puesto presentado por alumnos del IES Jesús de Monasterio, que llevaron tortillas, bizcochos, tortos, o dulces, para colaborar en su próximo viaje de estudios.

El Ayuntamiento de Camaleño invitó a todos los asistentes a torto y los más pequeños disfrutaron de hinchables. Las niñas y jóvenes del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, actuaron con canciones y bailes tradicionales, antes de la entrega de los diferentes premios a los ganaderos que presentaron ganado en la feria.

Premios

En la feria participaron 33 ganaderos:José Manuel Cuevas, Diego Rodríguez, Jesús Ángel Rodríguez, Adolfo Briz, Aquilino Fuente, José Luís Bedoya, María Concepción Tomé, Adrián Prellezo, David González, Emilio Casares, Faustino Bedoya, José Pablo Fuente, Almudena Gutiérrez, Emeterio Fuente, María José Floranes, José Manuel Cabeza, José María Vélez, Felipe López, Teresa Puente, Jesús Antonio Duque, Juan Antonio Llanes, Celestino Llanes, Luís de la Torre, Regina, Alfonso Floranes, Silvia Hoyal, Concepción Llanes, María Ángeles Cano, Miguel Ángel Alonso, Fidel Gutiérrez, María Dolores Posada, María Luz Benito y SAT La Ventosa.

El premio por asistencia a las cabañas de 6 a 10 cabezas con premio de 30 euros, fue para María Luz Benito, Luís de la Torre, María Ángeles Cano y Alfonso Floranes; el premio por asistencia a las cabañas de 10 a 20 cabezas con premio de 60 euros, fue para José María Vélez, Concepción Llanes, Teresa Puente y Silvia Hoyal, y el premio por asistencia a las cabañas de más de 20 cabezas con premios de 100 euros y campano, fue para SAT La Ventosa, Jesús Ángel Rodríguez, Faustino Bedoya, José Luís Bedoya, Tello Puente, José Miguel Cabeza, Diego Rodríguez y Fidel Gutiérrez.

El primer premio al mejor lote de pasteros de raza pardo alpina fue para Regina Seturize, de Bores; el primer premio de raza charolesa fue para Silvia Hoyal, de Los Llanos, y el segundo premio para Alfonso Floranes, de Los Llanos; el primer premio de raza limousin fue para la SAT de La Ventosa, de Castro Cillorigo, y el primer premio de Otras Razas fue para Teresa Puente, de Camaleño. El primer premio fue de 60 euros y el segundo de 30 euros.

El primer premio del mejor lote de pasteras de raza pardo alpina correspondió a Adolfo Briz, de Cosgaya y el segundo a Jesús Ángel Rodríguez, de Bodia; el mejor lote de raza tudanca fue para Tello Puente, de Camaleño; el mejor lote de raza charolesa fue para Alfonso Floranes, de Los Llanos y el segundo premio para Silvia Hoyal, de Los Llanos; el primer premio de raza limosina fue para la SAT La Ventosa, de Castro Cillorigo y el segundo, para Adrián Prellezo, de Espinama; el primer premio para otras razas fue para Teresa Puente, de Camaleño. El primer premio recibió 60 euros y el segundo, 30 euros.

El primer premio a la mejor cabaña de raza pardo alpina fue para Jesús Ángel Rodríguez, de Los Llanos; el primer premio de raza tudanca, para Tello Puente, de Camaleño; el primer premio de raza charolesa, para Silvia Hoyal, de Los Llanos; el primer premio de raza limousina, para la SAT La Ventosa, de Castro Cillorigo; el primer premio de Asturiana de Los Valles, para José Miguel Cabeza, de Brez, y el primer premio de Otras Razas, para Faustino Bedoya, de Baró. El primer premio fue de 60 euros y campano.

El primer premio al mejor toro de la raza pardo alpina fue para Fidel Gutiérrez, de Armaño y el segundo premio, para Maria Dolores Posada, de Armaño; el primer premio de raza tudanca, fue para Tello Puente, de Camaleño; el primer y segundo premio de raza charolesa fue para Silvia Hoyal, de Los Llanos; el primer premio de raza limousina fue para la SAT de La Ventosa, de Castro Cillorigo, y el segundo premio, para María José Floranes, de Camaleño; el primer premio de Asturiana de los Valles, fue para Luís Miguel Cabeza, de Brez; el primer premio de Otras Razas fue para Faustino Bedoya, de Baró y el segundo premio para Concepción Llanes, de La Frecha. El primer premio recibió 60 euros y el segundo, 30 euros.

El primer premio a la mejor vaca de la raza pardo alpina fue para Concepción Llanes, de La Frecha y el segundo premio para José María Vélez, de Brez; el primer premio de la raza tudanca fue para Teresa Puente, de Camaleño, y el segundo premio, para Tello Puente, de Camaleño; el primer premio de raza charolesa fue para Silvia Hoyal, de Los Llanos, y el segundo premio, para Alfonso Floranes, de Los Llanos; el primer premio de la raza limousina fue para la SAT de La Ventosa, de Castro Cillorigo y el segundo premio para José Luís Bedoya, de San Pelayo; el primer premio de la raza Asturiana de los Valles, fue para José Miguel Cabeza, de Brez; el primer premio de Otras Razas, para Faustino Bedoya, de Baró y el segundo premio, para María Ángeles Cano, de Cahecho. El primer premio recibió 60 euros y el segundo, 30 euros.

Los premios fueron entregados por Oscar Casares, alcalde de Camaleño y por integrantes de su equipo de gobierno; Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; Pedro García Carmona, Director General de Administración Local; alcaldes de Potes, Cabezón de Liébana, Pesaguero, Vega de Liébana y Cillorigo de Liébana, Javier Gómez,Jesús Fuente, Vicente Vélez, Gregorio Alonso y Jesús Cuevas, respectivamente.

Todos los ganaderos que presentaron ganado en el recinto ferial participaron en unsorteo recibiendo diversos lotes de productos y vales para canjear en establecimientos hosteleros. El premio de 300 euros canjeables por un viaje, entregado por la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño, lo consiguió José María Vélez, de la localidad de Brez.

Por la tarde, hubo actuación del grupo Los Carabelas y esta noche, verbena amenizada por el Trío Sal y Pimienta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios