El helicóptero del Gobierno rescata a un ciclista accidentado en una pista de Picos de Europa

Imagen de archivo./112
Imagen de archivo. / 112

Transitaba por un camino que discurre entre Mogrovejo y Fuente Dé cuando se ha caído, golpeándose la cabeza

DM .
DM .Santander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un ciclista holandés de 42 años, accidentado en una ruta de montaña de Picos de Europa que une Mogrovejo con Fuente Dé (Camaleño). El afectado presenta traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según informa el 112, el herido se encontraba realizando un recorrido por una pista forestal acompañado por otras dos personas cuando en el descenso ha sufrido una caída en la que se ha golpeado la cabeza. Han sido sus acompañantes quienes han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias minutos antes de las 12.00 horas. Desde allí se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A su llegada al lugar, el helicóptero ha tomado tierra en un área cercana al accidente y han descendido hasta la víctima un técnico de rescate y la médico de la aeronave, que ha procurado una atención de urgencia al herido. Una vez estabilizado, le han inmovilizado y subido al helicóptero con la ayuda de sus acompañantes y personas que transitaban por la zona.

La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado a Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos