Liébana muestra en Camaleño lo mejor de sus productos

Elaborando la sidra natural que luego se dio a degustar/Pedro Álvarez
Elaborando la sidra natural que luego se dio a degustar / Pedro Álvarez

En la feria 'Hechu en Liébana' se homenajeó a Juan Guerra por haber elaborado el queso ahumado en el puerto de Áliva

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZCamaleño

Un total de 23 productores lebaniegos participan hoy en la IV Feria Agroalimentaria 'Hechu en Liébana', que se está celebrando en la localidad de Camaleño. Los quesos, orujos, vinos, miel, mermeladas y los productos de la huerta, han sido los grandes protagonistas de una feria que está contando con la presencia de cientos de visitantes, que han podido conocer y degustar los productos agroalimentarios lebaniegos.

Miguel Ángel Revilla, presidente regional, junto con Jesús Oria, consejero de Medio Rural, y Oscar Casares, alcalde de Camaleño, entre otras autoridades, visitaron esta mañana el recinto que acogía a todos los elaboradores.

Durante la mañana, ha habido elaboración y degustación de sidra, por el «Pago de Tolina» y preparación y degustación de las tradicionales sopas de ajo. Se han sorteado cinco cestas con productos de la comarca, entre las personas que depositaron las papeletas en una urna, y el Aula de Cultura Tradicional Valle de Camaleño y la Escuela de Folclore La Barquía, de El Astillero, cantaron y bailaron temas del folclore regional.

Miguel Ángel Revilla, acompañado del alcalde de Camaleño, fue el encargado de entregar una placa y un regalo a Juan Guerra, vecino de Argüébanes, que elaboró queso ahumado en los puertos de Áliva.

Esta tarde, ha habido cocina en directo con Floren Bueyes, con platos que han contado para su elaboración con productos de la comarca y a las 19.00 horas actuará el mariachi Real de Jalisco

A partir de las 20.30 horas, se dará a degustar cerdo asado, previo pago de 3 euros, acompañado de postre, pan y agua, y a partir de las 22.30 horas, actuará el grupo La Edad de Oro del Pop Español, siguiendo la fiesta con el Dj Manolín

 

Fotos

Vídeos