Borrar
El aparcamiento de Fuente Dé este jueves por la mañana, con el cielo totalmente despejado y no con lluvia, como decían las previsiones meteorológicas pEDRO áLVAREZ
Malestar entre los hosteleros de Camaleño por los «fallos» en las previsiones meteorológicas

Malestar entre los hosteleros de Camaleño por los «fallos» en las previsiones meteorológicas

Camaleño ·

Aseguran que están «perjudicando seriamente a toda la comarca y de una manera muy especial al turismo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de agosto 2018, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Hostelería y Turismo del valle de Camaleño ha mostrado su profundo malestar por «las imprecisiones en los anuncios de las previsiones del tiempo para la zona», algo que, a su juicio, «está motivando un descenso en el número de turistas» que se acercan al municipio de Camaleño y al Parque Nacional de Picos de Europa.

Hugo Campo, presidente de la agrupación, se ha mostrado muy crítico con las informaciones que se envían «porque está demostrado que la mayoría de estas previsiones meteorológicas para Liébana están fallando, lo que sin duda alguna perjudica seriamente a toda la comarca y de una manera muy especial al turismo. Ya tuvimos este problema la pasada Semana Santa y, ahora, tanto este miércoles como este jueves no han acertado dando lluvias en la comarca».

Pedro Álvarez
Imagen principal - Malestar entre los hosteleros de Camaleño por los «fallos» en las previsiones meteorológicas
Imagen secundaria 1 - Malestar entre los hosteleros de Camaleño por los «fallos» en las previsiones meteorológicas
Imagen secundaria 2 - Malestar entre los hosteleros de Camaleño por los «fallos» en las previsiones meteorológicas

Campo reconoce que «esta falta de precisión» en la previsión del tiempo hace que los visitantes decidan cambiar el plan establecido o su destino, cuando ven que la meteorología en los próximos días no va a ser buena, «pero la situación se agrava mucho más cuando la previsión no se cumple».

Asegura que «todos los hosteleros coinciden en que cuando ocurre este error en el pronóstico, son muchos los clientes que anulan sus reservas o que reducen el número de pernoctas, sin tener un motivo real para hacerlo». El presidente de la asociación es consciente de la dificultad de dar un pronóstico lo más certero posible, pero también recuerda qyue «Liébana es una comarca singular, ya que por diversos factores puede presumir de tener un microclima muy marcado, teniendo en muchas ocasiones un tiempo muy diferente al de las comarcas que le rodean». «Es por esta razón -concluye-que solicitamos que cuando se facilite una previsión de nuestra comarca, se tenga en cuenta esta circunstancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios