Oscar González se impone en el Trofeo Don Pelayo

Oscar González birlando en la bolera de Cosgaya. Fotografía/Pedro Álvarez
Oscar González birlando en la bolera de Cosgaya. Fotografía / Pedro Álvarez

Ganó la final a Jesús Salmón en la bolera de Cosgaya que registró una muy buena entrada

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

En la bolera de la localidad lebaniega de Cosgaya, se disputó en la tarde del domingo el primer trofeo Don Pelayo, organizado por el Ayuntamiento de Camaleño, que fue ganado por Oscar González, que sigue en un gran momento de forma después de haber logrado el viernes el campeonato de España. Gran ambiente de bolos, con muchos aficionados que disfrutaron con el buen juego y la calidad de los jugadores.

El trofeo comenzó con un sorteo donde se formaron dos equipos. Oscar González, Jesús Salmón, Alberto Díaz y Jonathan García, formaron el equipo 'Cosgaya' y Victor González, José Manuel Lavid, Benito Fernández y Ángel Velasco, el equipo 'Areños'. El equipo 'Cosgaya' ganó 3-1 a sus rivales, por lo que sus cuatro integrantes pasaron a la semifinal. Después del sorteo, Díaz y García, contra Salmón y Oscar González. Estos últimos ganaron 3-1 por lo que la final la disputaron los dos bolistas que lucharon por el título de campeón de España.

En la final el primer chico lo ganó Jesús Salmón, que hizo 33 bolos frente a los 28 de Oscar González. Pero el «Junco» se impuso en los tres siguientes por 23-19, 35-34 y 29-19, ganando por 3-1 la primera final del trofeo Don Pelayo.

Los premios fueron entregados por Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, así como por Oscar Casares, alcalde de Camaleño, y por integrantes de su equipo de gobierno del PRC en el Ayuntamiento. Todos los jugadores recibieron una cesta de productos típicos y Oscar González, una placa que fue entregada por Francisco Martín.

Al concluir la entrega de premios, Oscar González, señaló que «después de una semana brillante, donde me me sentido muy orgulloso de conseguir otro título nacional -el séptimo- estoy muy contento por poder ganar el primer trofeo Don Pelayo, en una bolera que ha registrado un buen número de aficionados».

González, respecto a la continuidad del trofeo el próximo año, manifestó que «el alcalde, Oscar Casares, me ha dicho que espera seguir manteniendo este trofeo, en vista del éxito que ha tenido esta primera edición, y nosotros esperamos volver aquí a participar el próximo año».

Con respecto a los últimos éxitos conseguidos, destacó que «creo que de alguna forma sigues haciendo historia. Lo importante es intentar crecer cada año y es lo que pretendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos