Potes también permite la apertura del ocio nocturno como bares convencionales
El Ayuntamiento expidió las licencias el pasado 20 de agosto para permitir a los locales con categoría de bar especial continuar con su actividad diurna
El viernes los ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa anunciaron que permitirían la apertura del ocio nocturno como bares convencionales. En Potes esa misma ... decisión llegó el pasado 20 de agosto, cuando el consistorio expidió las licencias de bares normales a los ocho locales que, debido a la condición de especial (un tipo de licencia que les permite la apertura hasta las 04.30 horas de la mañana), tenían prohibida la apertura al público desde el lunes 17 cuando entró en vigor la última resolución de Sanidad. «Entendíamos que en todos los casos tienen bar de categoría especial porque les permite contar con un horario extra por la noche, pero son negocios que desarrollan el 80% de su actividad durante el día», explica el alcalde del municipio, Javier Gómez (PP). Y consideraban una «discriminación y un perjuicio» para estos locales sólo por su categoría. De modo que ahora podrán abrir hasta la una de la mañana pero sin perder, en ningún caso, su licencia.
Dado que para conseguir la categoría de bar especial «tuvieron que superar unas condiciones más exigentes», los técnicos municipales valoraron que al contar ya con esa condición, cumplen también con los requisitos de un bar normal. «Al ser muy superior consideramos que cubre las otras exigencias», dice. Además, la actividad que realizan no ha cambiado. «Es simplemente permitirles mantener la actividad. No implica añadir terraza, ni supone más ruido», añade el regidor. Todo ello lo aprobaron después de contar con la afirmación de Medio Ambiente de que, el cambio de un tipo a otro, «no implicaba una modificación del trámite ambiental y no hacia falta volver a pasarlo. Sólo que el Ayuntamiento lo reconociera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión