Borrar
María Ángela, Simón y Rosa, los tres octogenarios homenajeados en Cueva. Pedro Álvarez
El pueblo de Cueva rinde homenaje a tres octogenarios

El pueblo de Cueva rinde homenaje a tres octogenarios

Pesaguero ·

Actualmente, viven fuera de la localidad donde nacieron en 1938

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad lebaniega de Cueva, en el municipio de Pesaguero, se reunieron 60 personas entre vecinos, familiares y amigos, para rendir un emotivo homenaje a tres octogenarios nacidos en el pueblo en 1938. Rosa Caloca, que en la actualidad vive en Quillán (Francia), cuarta de siete hermanos; María Ángeles Torre, monja, que vive en Zaragoza, la segunda de diez hermanos, y Simón Caloca, que vive en Torrelavega, el sexto de siete hermanos, vivieron su infancia en el pueblo, en momentos difíciles.

En el acto, recordaron que «entonces había grandes necesidades y se tenía que hacer frente a trabajos más propios de mayores, pero no exentos de alegría y felicidad«.

Pronto, tuvieron que salir del pueblo que les vio nacer, para buscar un futuro mejor, como señalaron sus vecinos, que en el acto les manifestaron su cariño indicando que «80 años después de vuestro nacimiento en el pueblo, queremos devolveros a los tres una pequeña parte de todo ese cariño que durante todos esos años nos habéis proporcionado», deseándoles lo mejor a cada uno de ellos y dándoles las gracias por dejarles formar parte de ella».

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, que también es vecino en la localidad lebaniega. Los tres homenajeados recibieron como recuerdo del homenaje un reloj que llevaba la inscripción: '1938. Cueva. 2018'.

Tanto los vecinos como los homenajeados participaron de una comida en el edificio de las antiguas escuelas del pueblo, donde asistieron muchos de ellos en su niñez, no faltando los productos típicos de la comarca, así como una tarta como recuerdo del entrañable día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios