Cabezón encarece la entrada a las piscinas y premia a los operarios de trabajos auxiliares
El equipo de gobierno ha aprobado además en sesión plenaria las dietas por asistencia a plenos y una bonificación del 50% para coches eléctricos
No hubo unanimidad en todos los puntos, pero casi. La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, formada por el equipo de gobierno PRC-PSOE y el PP en la oposición, ha aprobado en el último pleno el incremento de la tarifa por la utilización de la piscina climatizada de Domañanes y de la piscina descubierta de Casar de Periedo. La medida supone un incremento del 2,8%, es decir que el abono individual pasa de costar 33,54 euros al mes a costar 34,48 euros. En cuanto al abono familiar, se pasa de 49,95 euros a 51,35 euros.
El alcalde, Víctor Manuel Reinoso (PRC), ha explicado que la subida «apenas llega al euro» y que además incrementar el precio de la entrada conforme al IPC «era uno de los requisitos recogidos en el pliego de condiciones». Una postura en la que el regidor ha coincidido con el portavoz de la oposición, Óscar López.
También estuvieron de acuerdo todos los concejales en ratificar la regulación de los criterios a aplicar respecto a la productividad del personal funcionario y laboral. Con arreglo a este acuerdo, según ha explicado el regidor, «los operarios municipales que se ocupan de limpiar y recoger la plaza tras el mercado de los sábados ahora cobrarán 75 euros de suplemento por día -están unas tres horas trabajando-». En la misma línea, se estableció que se hará lo propio con aquellos trabajadores que se encarguen del montaje y desmontaje de carpas, sillas o eventos en general.
Desde el PP han apoyado la propuesta, a pesar de que el portavoz y anterior alcalde, Óscar López, planteó en noviembre que la medida de incrementar la productividad se hiciera con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, «pero el equipo de gobierno no lo ha considerado así».
En la sesión también se ha aprobado una bonificación del 50% en el impuesto de tracción mecánica para los vehículos eléctricos. Eso sí, ha matizado Reinoso, «la bonificación se empezará a aplicar al año siguiente desde que se realice la solicitud». Estará vigente, eso sí, durante los próximos cinco años.
El equipo de gobierno de regionalistas y socialistas ha aprobado el cobro por dietas, es decir, por asistencia a órganos colegiados o por celebraciones del matrimonio civil. El portavoz del PP ha criticado que el actual regidor «no quiso aplicar una subida planteada por el anterior gobierno popular, por lo que nos abstuvimos».
Por último, en la sesión ha tomado posesión de su acta como concejal del Partido Popular Miguel Ángel González Pérez, después de que su predecesor en la lista abandonara el cargo al ser incompatible con su actividad.